LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Dónde conseguir accesorios para el servicio y la cata?

Servir el vino y mantenerlo a la temperatura adecuada es todo un ritual, además encontrarás que no para todo el vino sirve la misma copa. Te dejamos aquí algunos de los accesorios más comunes.

Curiosidades | 2016-12-23 11:36:18


Para servir bien el vino y realizar una cata correcta, los sumilleres y enólogos se apoyan en algunos instrumentos. Puede que no hagamos catas profesionales en casa, pero si sirves bien el vino quedarás como un rey.

El sacacorchos.

Se pretende extraer el tapón de forma perfectamente vertical, sin torsiones ni fuerzas  laterales, evitando que un corcho demasiado largo, seco o degradado se rompa o se disgregue.

Pese a que existen sacacorchos más perfeccionados que los utilizados por los Sumilleres,  la necesidad de abrir la botella ante el cliente y la conveniencia de  que no abulte ni pese, dado que lo llevan permanentemente en el bolsillo, hace que los  profesionales utilicen los de impulso o palanca, que son probablemente los más difíciles de  manejar. Algunos Sumilleres aducen una adicional para la utilización de estos sacacorchos  aparentemente más toscos; y es que en la extracción, es el Sumiller el que lo saca poco a  poco, percibiendo las posibles incidencias, como el riesgo de rotura del corcho. En los más  perfeccionados, es el sacacorchos el que saca el tapón, limitándose la persona a aplicar fuerza  al mecanismo.

Ahora tienes a tu alcance todos los tipos de sacacorchos. Pincha aquí.

Cubiteras

Es imprescindible mantener la temperatura de servicio del vino, especialmente cuando existe un salto térmico importante entre las temperaturas del vino y de la sala.

Los cubitos de hielo solos intercambian poco con la superficie de la botella, por lo que habrá de llenarse la cubitera hasta la mitad de agua y el resto con cubitos de hielo (de 30 a 40) que habrán de quedar sueltos para poder introducir y extraer la botella con comodidad. Si se añade sal, el proceso de enfriado es más rápido. La botella queda inclinada dentro del cubo y el lito, cuando no se emplee, deberá colgar de la argolla y en su defecto, sobre el cuello de la botella, colgando hacia fuera, como es natural.

Las cubiteras deberán ser suficientemente profundas para que la mayor parte de la botella quede sumergida en el líquido frío.

Si quieres ojear nuestras cubiteras puedes hacerlo Aquí.

Decantador.

Si te gusta el vino, sobre todo el vino crianza y reserva o tienes un evento especial, está bien tener a mano este utensilio que te puede ayudar a disfrutar mejor de un buen vino.

El decantador se utiliza principalmente para oxigenar ligeramente el vino potenciando así algunos aromas en vinos viejos, por ello sigue teniendo vigencia hoy el uso de decantadores en estos vinos que en contacto con el aire inmediatamente antes del consumo, sufren unas transformaciones rápidas.

Las tres funciones básicas de nuestro utensilio son:•Separar los posos del vino, airear los vinos que han estado por largo tiempo dentro de la botella y despertar los aromas de los vinos concentrados.

Si quieres mirar los decantadores de nuestra tienda de accesorios puedes hacerlo aquí.

Bomba de vacío.

Una vez que una botella de vino ha sido abierta, entra aire en ella y comienza la oxidación. Si se desea preservar el vino por unos días, se debe extraer el aire de la botella. De lo contrario, el vino perderá sus aromas y lo más probable es que además desarrolle aromas defectuosos. Aquí empieza el drama. Seguramente que en más de una ocasión le ha apetecido abrirse una botella de vino pero luego ha pensado que como no se la va a beber entera es una pena que se eche a perder. Es un útil regalo

Puedes ver bombas de vacío en nuestra tienda de accesorios. Pincha Aquí.

Copas.

Servir el vino en su copa adecuada te hará disfrutar el doble de dicho vino. Las copas exclusivas de vino están fabricadas para poder apreciar mejor el color del vino y su aroma, pero no todas las copas sirven para el mismo vino, un vino tinto no podrá apreciarse del todo si se sirve en una copa de cava por ejemplo.

Aunque son muchas las formas, las copas que se suelen utilizar para el vino non de cristal fino, transparentes e incoloras. Debe tener un fuste o pierna con una longitud adecuada para sujetarla sin problemas y el cáliz ser de diámetro adecuado para retener los aromas del vino.

Puedes ver todo tipo de copas en nuestra tienda. Pincha aquí.

Tanto para regalar a un amante del vino, como para nuestro servicio, en nuestra tienda de accesorios podrás conocer otros muchos artículos. Puedes visitarla aquí.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...