LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Dónde encontrar el mejor maridaje entre cine y vino?.

Para disfrutar del cine y del vino no hay mejor manera que en la sección Cine & Vino nació en el año 2014 en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), buscando el maridaje de dos excelencias: el buen cine de autor y el mejor vino.

Cultura del Vino | 2016-10-25 14:28:52


Como promotores, junto a Seminci, apostaron enseguida por el proyecto, las denominaciones de origen de Ribera del Duero, Cigales y Rueda, así como la Diputación de Valladolid, El Norte de Castilla, Onda Cero y el organismo Asociación Artesanos Alimentarios, dependiente de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León.

Seminci es el mejor punto de encuentro imaginable entre el buen cine y el buen vino, que tienen en Valladolid la capital por excelencia de ambos placeres. Uno de los festivales más antiguos, queridos y prestigiosos de Europa, con 61 años de historia.

Como en las anteriores ediciones, se programarán películas que tienen que ver con el mundo del vino y se degustarán vinos (un centenar) que son de cine. Y junto a ello se celebrarán debates, conferencias y hasta catas con referencias al mundo del cine, conciertos de música, desfiles de moda inspirada en los vinos, etc.

Con una única entrada (10,00€), los espectadores podrán gozar de todas las actividades programadas en las jornadas. En ellas, los asistentes saborearán el mejor cine, los mejores vinos, acompañados de productos de la tierra, y de todo lo que rodea a ambos placeres. También se pondrá un abono para los tres días (25,00€).

Como el año pasado, la sección Cine & Vino tendrá su Gran Gala del Cine y el Vino, que celebraremos el 26 de octubre (miércoles), día de la inauguración. En ella la directora de Cine & Vino, Pilar Molestina, periodista especializada en gastronomía y vino, catadora y autora del Anuario de los Vinos de El País, conducirá una gala en la que rendiremos homenaje a una de las figuras imprescindibles del vino de nuestra provincia: el bodeguero Jesús Yllera.

Serán invitados especialistas y críticos de cine, medios de comunicación y aficionados al mundo del vino, en general (expertos, enólogos, bodegueros etc.). Y junto a ellos podrán asistir, ese día y los siguientes, todos aquellos que aman por igual el buen cine y el buen vino, que son muchos. Queremos lograr la más amplia repercusión de un evento ambicioso, que creemos que puede despertar interés y apoyo de amplios sectores de la cultura y la gastronomía. Nos interesa especialmente la juventud, que registra alarmantes bajos niveles de consumo de vino de calidad.

Todas las proyecciones y actividades de Cine & Vino se desarrollarán, como el año pasado, en las diversas instalaciones del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA).

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...