LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Dónde encontrar el vino mediterráneo de Menorca?.

Menorca es un paraíso mediterráneo donde la historia y la cultura ancestrales se enmarca en un lugar mágico de aguas turquesas y verdes prados. Menorca guarda el secreto de su vino más mediterráneo.

Enoturismo | 2016-06-10 11:47:52


Se tiene constancia que ya en el siglo XIII se producía vino en la isla. Tras vivir un importante crecimiento durante el siglo XVIII (a partir de la primera dominación británica de la isla), la producción vitivinícola desaparece a finales del XIX por la plaga de la filoxera.

Las últimas décadas, Menorca ha recuperado lentamente sus viñas, hasta alcanzar, en el año 2002, el sello de calidad ‘Vi de la Terra Illa de Menorca’, una indicación geográfica protegida que atestigua la calidad y procedencia de sus vinos. Actualmente existen diversas bodegas que han recuperado la tradición vitivinícola, ofreciendo unos vinos muy respetables. Así, se embotella tinto de las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Monastrell, Syrah y Tempranillo, esencialmente, con un color cereza brillante y aromas de especias y frutos rojos.

Para introducirse en el mundo del vino de la isla, nada mejor que acercarse hasta los lugares en que vas a poder saborear el vino menorquín. Algunas bodegas ofrecen visitas a sus viñedos, e incluso tienen abiertas las puertas de sus cavas donde reposan los caldos hasta su punto óptimo.

Como Bodegas podemos recomendarte la Bodega Hort de Sant Patrici o Bodegas Binifadet, donde el enoturismo y las catas de vinos y productos como el queso menorquín sorprenden a los visitantes.

Otra recomendación es probar los peculiares vinos blancos de la isla. Las variedades de vino blanco más usadas son Chardonnay (aromas de piña y plátano, vinos amplios y fresocs), Malvasía (con aromas vegetales y florales, vinos intensos), Macabeo, Moscatel, Parellada y Moll.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...