LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Dónde ir de vinos en Madrid?.

Madrid posee una larga historia vitivinícola que el enoturista puede conocer, pero además hay muchos locales en la capital donde disfrutar de vinos de todas las procedencias y variedades. Te proponemos algunos de ellos.

Enoturismo | 2016-12-14 13:34:00


Madrid es un crisol donde disfrutar del ocio más variado. Si te gusta el vino, la capital te acercará a todas las regiones desde sus bares típicos y vinotecas. Si lo que te interesan son los vinos propios de Madrid, descubrirás una gran historia recorriendo sus bodegas. La producción de vino en Madrid se remonta a tiempos antiguos aunque fue cobrando importancia durante los siglos XIII y XIV, en los  que comienza a tomar cuerpo la “denominación” Vinos de Tierra de Madrid. Pero también las  instituciones municipales, los Concejos, explotaban sus propias viñas. En la ciudad de Madrid,  como en otras castellanas, unos oficiales municipales llamados “viñaderos” eran los encargados  de la custodia de las viñas del Concejo.

Pero lo bueno de Madrid es que es un punto de encuentro y en sus tabernas pueden además disfrutarse los vinos de todos los rincones de España. Para darse una vuelta por Madrid disfrutando de los mejores vinos acompañados de una buena conversación, te recomendamos:

Entrevinos.

Es un espacio acogedor y moderno pero que te lleva al concepto más tradicional. Su amplia carta de vinos con cientos de referencias de todos los lugares del mundo, también tienes una carta gastronómica para maridarlos, ya sea con tapas o platos más elaborados. Lo que un amante del vino no se puede perder

C/ Ferraz 36,

De vinos.

De vinos es una antigua leche ría y una tienda de ultramarinos, recuperada con mucho gusto para ofrecer un espacio que nos lleva al concepto de las antiguas vinaterías de Madrid. Además de los vinos de diferentes regiones, cavas y tapas clásicas también se abre a otras actividades ya que entran en la oferta cursos, catas y hasta actividades culturales.

C/ Palma, 76 Madrid 28015.

Lavinia

Es uno de los grandes referentes en lo que se refiere a compras de vinos en Madrid, una de las mayores vinotecas, con miles de referencias. En la barra se pueden degustar vinos y tapas, pero también es posible disfrutar de los vinos elegidos en el restaurante, situado en el piso superior de la tienda, que ofrece una moderna cocina mediterránea.

Calle Ortega y Gasset, 16

La Venencia

Si hay un sitio curioso en Madrid vinculado al vino es este local. Un viaje a los vinos de Jerez y además un viaje en el tiempo, porque es como uno de los más antiguos tabancos. Solo sirve fino, manzanilla, palo cortado, es decir ni refrescos ni cerveza, solo vino… junto con tapas frías clásicas como el queso. Un lugar bastante auténtico que no te puedes perder en una visita.

Calle Echegaray, 7.

Arzábal

Esta taberna restaurante de alta gama tiene una extensa carta de vinos nacionales e internacionales y champán. Disponibles en copa o en botella

Calle Menéndez Pelayo 13

La Posada del León

Una taberna con cierto aire histórico, en uno de los barrios más clásicos de Madrid, en la latina. En su interior alberga un bar y un restaurante, donde se podrá elegir entre más de 300 referencias. Y muchas de ellas de vinos de Madrid

C/ Cava Baja 12

Vinícola Mentridana

Típica taberna madrileña en Antón Martín. Nos recibe un letrero verde de los antiguos, con letras pintadas a mano junto a unos grandes ventanales. Tiene muchas referencias de vino que se pueden probar acompañados de numerosas tapas. Un aire entre castizo y bohemio le dan un buen ambiente.

Vinícola Mentridana está en la Calle San Eugenio, 9

Casa González

Aunque parece una tienda de ultramarinos, en realidad es una bodega con charcutería incorporada y todo. Los camareros te pueden aconsejar en los maridajes, ya que te asesoran en nuevos vinos, conservas nacionales de calidad, embutido riquísimo…sin duda una experiencia distinta para tomar vino.

Calle del León, 12

Matrium

Atractiva taberna restaurante en la que disfrutar de un piqueo con un vino. La taberna tiene una magnífica y cuidada selección de vinos pues la propiedad tiene una tienda de vinos.

Calle Cava alta, 17

El Quinto vino.

Esta constituye un punto de encuentro para los amantes del buen vino en la zona de Cuatro Caminos. Es tienda, barra y restaurante y cuenta con una variada selección de vinos y delicatessen.

Calle Hernani 48

Es una buena opción en Madrid también conocer las rutas del vino, donde podrás visitar bodegas por toda la Comunidad autónoma. A lo largo de todos estos recorridos las más de 21 bodegas participantes, abren sus puertas a todo tipo de público, especialistas y profanos,  interesados en la fabricación y en los caldos para conocer los secretos  mejor guardados de los vinos madrileños y disfrutar de la calidad,  hospitalidad y buen hacer de los bodegueros, además de ofrecer otros  servicios complementarios, como paseos por sus viñedos, catas, talleres  sobre el mundo del vino o la utilización de las instalaciones para distintos  actos como reuniones de empresa o sociales.

Conoce las zonas vitivinícolas de Madrid en los siguientes enlaces:

Ruta del Vino de Navalcarnero

Ruta del Vino Arganda del Rey

Ruta del vino San Martín de la Vega

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...