LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Dónde puedo ir de enoturismo a probar los vinos de Garnacha Blanca?.

En España hay siempre un crisol de variedades y tierras llenas de atractivos para hacer enoturismo. Pero si lo que quieres es descubrir los vinos de garnacha Blanca, hay un lugar ideal para hacerlo. La Comarca de la Terra Alta.

Enoturismo | 2016-03-23 17:08:48


En los vinos de Garnacha Blanca descubrirás que se caracteriza por producir vinos con cuerpo y elevado alcohol (otorgándole calidez en boca), de colores amarillos dorados pajizos, y con notas aromáticas florales y afrutadas de fruta madura suaves de acidez moderada.

La D.O. Terra Alta es una región vitivinícola de tradición mediterránea con una historia milenaria, pero sin duda, lo que la hace más atractiva es que se trata de la zona con mayor tradición en vinos blancos elaborados con la variedad Garnacha Blanca, de hecho aquí se cultiva el 75% del total de esta casta que se produce en España y un tercio de la del mundo. Desde Catadelvino.com os recomendamos ir de enoturismo por la D.O Terra Alta.

En la D.O. Terra Alta la vid está presente desde tiempo inmemorial y su cultivo ha perdurado durante siglos. A lo largo de la historia el vino de la denominación se ha distinguido siempre por su fuerza y su carácter. Esta zona fue tradicionalmente tierra de vinos blancos y de licor, pero Terra Alta es tierra de grandes vinos y la riqueza de su terreno permite la producción de rosados y, sobre todo, de excelentes vinos tintos. Las elaboraciones son mayoritariamente de tipo tradicional, con un soporte tecnológico notable encaminado a preservar la expresión de la uva y asegurar la conservación óptima del vino hasta el momento de su consumo. Si vais de enoturismo por la D.O Terra Alta, contádnos por favor qué os pareció esa maravillosa tierra.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...