LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Dónde puedo ir de enoturismo en Ávila?.

¿Te gusta conocer la cultura de las regiones vitivinícolas, pasear por los viñedos, realizar catas de vino e impregnarte de los paisajes y el patrimonio de lugares únicos?, te ayudamos a planificar tu viaje de enoturismo por Ávila.

Enoturismo | 2016-02-11 13:49:01


En la zona norte de la provincia de Ávila si vamos de enoturismo encontramos vinos de la Denominación de Origen Rueda. Vinos sobradamente reconocidos, que han obtenido durante varios años consecutivos puntuaciones superiores a 90 sobre 100 en la Guía Peñín de los vinos españoles.

Sin embargo,  si queremos saborear la verdadera esencia de los vinos de la tierra de Ávila, la zona vitícola se encuentra en la parte meridional, principalmente en la conocida comarca de Cebreros.

Esta zona es la del  Valle del Alberche y el Valle del Tiétar, famosos sobre todo son sus vinos elaborados utilizando la uva garnacha de la zona, casi siempre procedente de cepas viejas. Vinos sobre todo de crianza que ofrecen al que lo cata una calidad garantizada.

La comarca de Cebreros se caracteriza por un clima continental muy acusado, con inviernos fríos, pocas precipitaciones y bastantes horas de sol despejado. Ambiente muy seco en verano y precipitación media anual de 400-500 l./m2.

Los suelos de esta zona, sobre los que se asienta el viñedo, se clasifican como tierra parda meridional, procedente de rocas graníticas y metamórficas y se caracterizan por un bajo nivel de materia orgánica y textura ligera que facilita la aireación y la penetración de las raíces de la planta y del agua.

Estas condiciones, unidas a que son terrenos muy sanos y a la pobreza en elementos fertilizantes, dan lugar a producciones vitícolas que alcanzan altos niveles de calidad.

Nuestra recomendación es acercarte a la Bodega Garnacha Alto Alberche.

El proyecto de la Bodega Garnacha Alto Alberche consiste en hacer vinos que reflejen la personalidad de los distintos pagos que hay en el Valle del Alto Alberche con la variedad Garnacha. El proyecto nació con la idea de dar apoyo a todos los viticultores del Valle, para que sus viñedos no se perdieran ni se arrancaran.

Bodega Garnacha Alto Alberche es un lugar donde poder aprender sobre cómo se elaboran nuestros vinos tintos y de barrica, conocer los distintos aromas y saborear distinguiendo matices o texturas. También podreis pasear junto a los viñedos y conocer de donde sale esta uva garnacha tan apreciada en los últimos tiempos.

Si quieres más información o realizar alguna de las visitas en Córdoba, Catadelvino.com te ofrece la manera más sencilla de reservar a través de su buscador de enoturismo.

Pincha aquí.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...