LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Dónde puedo ir de enoturismo en Badajoz?.

¿Te gusta conocer la cultura de las regiones vitivinícolas, pasear por los viñedos, realizar catas de vino e impregnarte de los paisajes y el patrimonio de lugares únicos?, te ayudamos a planificar tu viaje de enoturismo por Badajoz.

Enoturismo | 2016-02-11 14:28:43


Si estás de viaje por Badajoz, te invitamos a descubrir la mejor esencia de los vinos de Extremadura, esencia que guarda la Ruta del Vino del Guadiana. La Ruta del Vino Ribera del Guadiana propone una nueva forma de conocer nuestra región a través del enoturismo de calidad que busca algo distinto. En una misma zona se han unido bodegas que abren sus puertas e invitan a conocer sus vinos y a descubrir su historia; restaurantes que ofrecen gastronomía regional y un esmerado servicio del vino; alojamientos que se han esforzado por conformar una oferta tematizada y atractiva; comercios especializados, bares de vinos, etc. Descubrirás la cultura del vino, vivirás experiencias únicas y pondrás a prueba todos tus sentidos.

En la provincia de Badajoz, la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana se crea inicialmente en las comarcas de Tierra de Barros, Zafra y Rio Bodión con la intención de extenderse al resto del territorio de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. En todas las subzonas de la D.O. se elaboran tradicionalmente vinos jóvenes blancos, rosados y tintos, con aumento de estos últimos, sometidos a larga crianza o a un ligero paso por roble de las variedades tempranillo y garnacha principalmente.

Puedes poner a prueba tus sentidos realizando safaris fotográficos entre viñedos , visitando exposiciones en bodegas, saborear menús y tapas armonizados con vinos de la D.O. Ribera del Guadiana, hacer vespaterapia, cicloturismo, senderismo, disfrutar de la experiencia con el bodeguero, conocer la historia del vino a través de la arqueología , divertirte con visitas teatralizadas en museos y bodegas…

Almendralejo es el epicentro del vino en esta región, donde es denominada “La ciudad del Cava”

Bodega Romale es un gran referente en la comarca. Se funda en 1989 y se encuentra situada en Almendralejo, capital de la Tierra de Barros y centro neurálgico de la DO Ribera del Guadiana. Muy al tanto de las últimas tendencias en el sector, cuenta con una amplia sala de enoturismo, donde además de poder degustar los vinos mediante catas comentadas, disfrutará de una presentación audiovisual de la misma a través de la cual se acercará más de lleno a los distintos procesos de elaboración llevados a cabo en sus instalaciones.

Otra opción es acercarse hasta la bonita bodega  Pago de las Encomiendas. La bodega se encuentra dentro del viñedo. Es la única bodega en Extremadura que elabora sus vinos por Gravedad Directa. Seréis atendidos directamente por el equipo que conforma Pago de las Encomiendas, recibiendo un trato acogedor, directo y cálido.

Otra magnifica opción es visitar Viña Santa Marina. Con una gran historia detrás, partiendo de un viñedo singular, combinando la técnica más moderna y los métodos artesanales más adecuados, se elaboran y obtienen unos vinos excepcionales. A 8 Km de Mérida sobre un asentamiento romano se encuentra nuestra bodega al amparo de una imponente mole granítica, la Sierra de Lamoneda, famosa por sus pinturas rupestres, a cuyos pies ha crecido un denso bosque mediterráneo que acompaña a estos vinos con sus balsámicos aromas. El aspecto exterior de la bodega se asemeja a un típico cortijo extremeño, con un gran patio interior rodeado de amplios porches y un hermoso mirador.

Si quieres más información o realizar alguna de las visitas en Badajoz, Catadelvino.com te ofrece la manera más sencilla de reservar a través de su buscador de enoturismo.

Pincha aquí.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...