LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Dónde puedo ir de enoturismo en Burgos?.

¿Te gusta conocer la cultura de las regiones vitivinícolas, pasear por los viñedos, realizar catas de vino e impregnarte de los paisajes y el patrimonio de lugares únicos?, te ayudamos a planificar tu viaje de enoturismo por Burgos.

Enoturismo | 2016-02-11 18:04:59


Visitar Burgos supone un viaje a un territorio donde se respira el peso de la historia. En Burgos el vino tiene la fuerza y carácter de siglos de tradición. Así podemos comprobarlo cuando nos sumergimos en la parte burgalesa de la Ruta del Vino de Ribera del Duero, una ruta enológica, gastronómica y cultural por la Ribera del Duero menos conocida.

Otra de las Denominaciones de Origen cuyos vinos podrás probar en Burgos son los de la D.O Arlanza. La Ruta del Vino Arlanza se encuentra al sur de la ciudad de Burgos y al este de Palencia, a lo largo de las provincias castellanas de Burgos y Palencia, donde el río del que recibe su nombre surca terrenos de viñedos, sabinares, cereales y girasoles.

La uva Tinta del País o Tempranillo, adaptada a la zona desde tiempo ancestral, confiere a los vinos de la Ruta del Vino Arlanza, una personalidad propia. Otras variedades, como las uvas Garnacha, Mencía, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Merlot, Albillo o Viura, también son variedades autorizadas por el Consejo Regulador D.O. Arlanza. Los vinos que hallarás a lo largo de la Ruta te harán descubrir el sabor de esta tierra, un vino cuya uva es sometido a fuertes contrastes térmicos  y el grueso hollejo hace que el vino resultante sea de intenso aroma y sabor.

Nosotros te recomendamos algunas bodegas que puedes visitar. Serás atendido por personal especializado que te invitará a conocer las instalaciones, te contará los secretos de la producción de sus vinos, a pasear por los viñedos y sobre todo a catar el vino en su propia tierra. Visitas que harán del viaje una experiencia única.

Por ejemplo, una buena manera de maridar vino y patrimonio histórico es visitar la bodega Renalterra, la cual está situada en el centro del Conjunto Histórico Artístico de la Villa Gurriel Izán. Esta bodega data del S.XIV y ha sido restaurada respetando el estilo tradicional y acondicionada para la crianza, envasado y etiquetado de vinos.

Para conocer la historia de los antiguos lagares, merece la pena una visita a el Lagar de Isilla. Es un antiguo lagar con bodega reformado. Se empezó a elaborar vino de la casa en la bodega del siglo XV, con el tiempo la bodega se quedó pequeña y se construyó una mayor. La actual Bodega se encuentra en el municipio de La Vid, con unas vistas privilegiadas al Monasterio de Santa María de La Vid del siglo XI en un entorno inmejorable.

Para respirar el aire del campo y transportarse a la magia del viñedo y la naturaleza, bien merece una visita la bodega el Pago de los Capellanes. La conservación de  ocho nogales centenarios situados en las viñas fue el punto de partida que determinó el emplazamiento de la bodega. Desde el principio se optó por un esquema que realzara esta preexistencia en forma de patio alrededor del que se desarrollarán las diversas funciones.  La totalidad de la bodega se integra en el paisaje natural que lo envuelve a través de un continuo y fluido manto de hiedra, enriquecido con la majestuosidad de los nogales centenarios.

Si deseas una experiencia más completa, puedes quedarte a dormir en alguna de las fincas, haciendas o vinohoteles de la zona, los cuales organizan visitas enoturísticas.

El Hotel Milagros Río Riaza en Burgos, se ubica en pleno corazón de la zona vinícola de la Ribera del Duero en la localidad de Milagros. Este municipio se encuentra en la parte más meridional de la provincia burgalesa. Las aguas del Río Riaza desciende por este municipio bañando sus ricas riberas. Es un lugar pensado para el placer de descansar.

Para respirar historia, La posada Torre - Palacio de los Alvarado está enmarcado dentro de un conjunto histórico del S.XVI-XVIII, en Burgos, el cual perteneció y fue lugar de encuentro de nobles y reyes como Carlos V. Construido en 1531 y renovado en 2007. Vive la experiencia de alojarte en un antiguo castillo, de descansar como un príncipe o una princesa y de desayunar rodeado de antigüedades y obras de arte.

Otra opción es alojarse en Posada Real Sitio de Ventosilla. El palacio en Burgos en la actualidad conserva casi intacta su arquitectura cortesana. La fachada principal asume la carga representativa de tan emblemático edificio. La mitad de las 18 habitaciones abiertas al público están decoradas al estilo castellano tradicional y la otra mitad introduce unos rasgos más contemporáneos.

Si quieres más información o realizar alguna de las visitas en Burgos, Catadelvino.com te ofrece la manera más sencilla de reservar a través de su buscador de enoturismo.

Pincha aquí.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...