LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Dónde puedo ir de enoturismo en Cádiz?.

¿Te gusta conocer la cultura de las regiones vitivinícolas, pasear por los viñedos, realizar catas de vino e impregnarte de los paisajes y el patrimonio de lugares únicos?, te ayudamos a planificar tu viaje de enoturismo por Cadiz.

Enoturismo | 2016-02-12 10:50:37


Qué decir de realizar un viaje a Cádiz y disfrutar del enoturismo en esta provincia, donde encontramos algunos de los más afamados vinos andaluces, reconocidos a escala mundial, así como una zona vitivinícola única en el mundo como es San Lúcar de Barramera.

Cádiz es una fantasía para el enoturista. Esta tierra es cuna de los vinos y brandies españoles más célebres e internacionales, esta región vitivinícola histórica es mucho más que un referente para los amantes del vino. Su inmenso patrimonio cultural, legado de los numerosos pueblos que durante siglos han dejado su impronta, junto a su clima y belleza excepcionales, hacen de ella un atractivo turístico de fama mundial.

Las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez discurren por ocho municipios que encierran la esencia de la cultura andaluza y conforman una de las regiones vitivinícolas más antiguas de cuantas se conocen.

Cabe destacar la ubicación de la zona de producción del vino Manzanilla atrae a miles de turistas cada año. San Lúcar de Barrameda, en la desembocadura del Guadalquivir, es uno de los lugares más mágicos del sur de la península. Marismas, tradición y una cultura ancestral impregnan su producto estrella.

Nosotros te recomendamos algunas bodegas que puedes visitar. Serás atendido por personal especializado que te invitará a conocer las instalaciones, te contará los secretos de la producción de sus vinos, a pasear por los viñedos y sobre todo a catar el vino en su propia tierra. Visitas que harán del viaje una experiencia única.

Puede sumergirse en el apasionante mundo de los vinos de esta región visitando Bodega Gutiérrez-Colosía. Desde 1838, en esta bodega se elaboran los vinos de Jerez por el tradicional sistema de soleras y criaderas. Vendía toda su producción a otras bodegas hasta que en 1998 decide comercializar sus propios vinos. Una de sus particularidades es su situación a orillas del río Guadalete, que favorece especialmente a la crianza del vino bajo el velo en flor.

Por otro lado en las Bodegas Real Tesoro y Valdespino (ambas del Grupo Estévez) te ofrecerán la posibilidad de conocer los pilares fundamentales de la cultura jerezana: la pasión por el vino, los caballos y el arte. Podrá disfrutar de una ruta por las instalaciones, dónde se explicará el proceso del vino y podrá degustarlo.

Si deseas una experiencia más completa, puedes quedarte a dormir en alguna de las fincas, haciendas o vinohoteles de la zona, los cuales organizan visitas enoturísticas.

Una gran apuesta es el Hotel Itaca Jerez está en pleno centro histórico de Jerez de la Frontera, en Cádiz, famoso por su tradición vinícola, hermosos caballos y considerado la cuna del Arte Flamenco. Se halla en un edificio histórico de 1897, sede del antiguo convento de María Auxiliadora, que fue rehabilitado en 2006 respetando la historia y la arquitectura del edificio.

La Fonda Barranco se encuentra en el corazón del casco histórico de Jerez, en Cádiz, en la parte más antigua de la ciudad islámica. El edificio, típico ejemplo de las antiguas casas burguesas, data de 1865. Todas las habitaciones se abren al patio central repleto de plantas y cuentan con el suelo de mármol original recuperado. A pesar de haber mantenido y recuperado todos los rasgos característicos y antiguos del edificio, las habitaciones cuentan con las comodidades modernas.

La Hacienda Santiscal, es una señorial hacienda andaluza, en Cádiz, cuyos cimientos soportan seis siglos de historia. Sin embargo, no faltan indicios de modernidad, detalles arquitectónicos originales ni reminiscencias islámicas. Sus habitaciones, pintadas en tonos alegres, lucen cabeceros y muebles tradicionales de madera. La terraza permite el acceso directo a las orillas de un lago.

Si quieres más información o realizar alguna de las visitas en Cádiz, Catadelvino.com te ofrece la manera más sencilla de reservar a través de su buscador de enoturismo.

Pincha aquí.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...