LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Dónde puedo ir de enoturismo y vinos en Castellón?.

¿Te gusta conocer la cultura de las regiones vitivinícolas?. Castellón es una región muy conocida desde el punto de vista turístico, por sus playas y pueblos marineros. Pero esconde el secreto de un buen vino para los enoturistas. Te ayudamos a descubrirlo.

Enoturismo | 2017-02-20 16:15:15


Castellón tiene despliega un encanto mediterráneo único que también se deja notar en sus vinos. Es una provincia costera, donde contrasta un interior montañoso con la llanura costera, condición que también contribuye a un clima especial.

Es  un  territorio  por descubrir  dónde  encontrar  la  esencia  de  la  vida  agrícola más  tradicional de esta tierra. Unos espacios donde disfrutar de magníficos vinos de autor  en las  bodegas,  degustar  una comida  en  un  establecimiento  especial  y  descansar en alojamientos singulares.

Los viñedos se extienden en una zona situada a pocos kilómetros del mar Mediterráneo, pero con una influencia moderada del mismo al estar protegido por las montañas que lo separan.

Los vinos de la IGP Castelló recogen el legado vitivinícola de las Comarcas productoras utilizando en las elaboraciones, entre otras, variedades autóctonas como el Macabeo, Embolicaire y Monastrell.

Tradicionalmente la elaboración de las variedades tintas se ha producido a partir de maceraciones largas que permiten una mayor extracción de los componentes del hollejo en el mosto, mientras que la elaboración típica de los rosados se basa en la extracción del primer mosto escurrido que le produce una buena acidez total y frescura.

En cuanto a las variedades blancas, la variedad históricamente más representativa es el Macabeo, y sus vinos trasmiten la personalidad de la zona donde se producen.

Te dejamos algunas recomendaciones para que disfrutes del enoturismo en tu visita a Castellón.

Un buen lugar para alojarse y visitar una bodega cercana es el Hotel Rural L’Antic Portal se encuentra en el casco antiguo de un pequeño pueblo inexplorado del interior de Castellón, un lugar donde todavía se respira el aroma de antaño. La casa, rodeada de llanuras y pinares, os trasladará a un mundo donde reina la paz, y os contagiará la pasión por el buen vino, que podréis disfrutar en la visita a una bodega cercana.

En las Bodegas y Viñedos Mayo García, el saber hacer ha sido transmitido de padres a hijos durante 4 generaciones sin olvidar que la tierra, viña, uva, bodega y vino; forman parte de esta cultura y pasión. En esta bodega se elaboran vinos de calidad de una forma tradicional, adaptando la misma a nuestra época actual para conseguir elaborar un vino de alta expresión.

La bodega Besalduch&Valls tiene una buen plan para amantes del enoturismo. Una visita guiada los viñedos y olivares y a una cepa centenaria. La bodega ofrece una degustación de sus productos y también una comida gastronómica con productos del Maestrat.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...