LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Dónde puedo ir de enoturismo en Ciudad Real?.

¿Te gusta conocer la cultura de las regiones vitivinícolas, pasear por los viñedos, realizar catas de vino e impregnarte de los paisajes y el patrimonio de lugares únicos?, te ayudamos a planificar tu viaje de enoturismo por Ciudad Real.

Enoturismo | 2016-02-12 12:03:50


En Ciudad Real, tendremos la ocasión de acercarnos a bodegas únicas. Atrás ha quedado ya esa imagen que asociaba a La Mancha con una inmensa planicie de tierra árida en la que se producía mucho vino, pero sin prestar atención a la calidad de éste. Hoy día, los vinos manchegos no tienen nada que envidiar a los vinos más prestigiosos del mundo, entre los que sin duda alguna se encuentran. El placer de viajar por la región vitivinícola más extensa del mundo no tiene precio.

Recomendamos que si estás en Ciudad Real no dejes de visitar Alcazar de San Juan, un buen comienzo para la Ruta del vino. En el corazón de la Mancha, Alcazar, reclama ser testigo del nacimiento de Cervantes. Importante núcleo de población en la zona, la historia de Alcázar se remonta a tiempos romanos. La historia del Quijote nos acompañará en toda esta ruta de vino.

Por supuesto otra visita merece Valdepeñas, envuélvete del aroma y la sensación de estar en la capital manchega del vino.

Nosotros te recomendamos algunas bodegas que puedes visitar. Serás atendido por personal especializado que te invitará a conocer las instalaciones, te contará los secretos de la producción de sus vinos, a pasear por los viñedos y sobre todo a catar el vino en su propia tierra. Visitas que harán del viaje una experiencia única.

Te recomendamos una visita a Bodegas y Viñedos Castiblanque. Es un proyecto que engloba las tareas de producción, elaboración y comercialización de los vinos más trabajados de la zona. Con 120 Ha. de viñedo propio y una antigua bodega dotada con los más modernos medios técnicos en cuanto a vinificación.

En Campos de Montiel se levanta Bodegas Real, una de las propiedades más bellas de la parte meridional de La Mancha. Era un cortijo del S.XVII, su situación junto a uno de los Caminos Reales, lo convertía en parada obligatoria de viajeros y comerciantes. Hoy se ha rehabilitado adaptándose a sus nuevos usos sin perder su sabor inconfundible.

Otra visita autentica nos lleva hasta la Bodega Casaquemada. Situada a la rivera del Guadiana, se encuentra rodeada de sus viñedos, a la entrada del parque natural de las Lagunas de Ruidera, un paraje excepcional por sus paisajes lacustres que contrastan con los del interior de la península. Es una bodega familiar dedicada a crear vinos de gran calidad con métodos tradicionales y una elaboración muy cuidada. Para la bodega es vital el cuidado del viñedo y es por ello que se realiza un seguimiento exhaustivo del crecimiento del fruto, dándole las condiciones óptimas para conseguir una excelente calidad en la uva. Se tiene muy en cuenta el impacto medioambiental utilizando tratamientos fertilizantes y fitosanitarios con elementos de origen orgánico en el cultivo.

Si deseas una experiencia más completa, puedes quedarte a dormir en alguna de las fincas, haciendas o vinohoteles de la zona, los cuales organizan visitas enoturísticas.

Otro lugar donde sumergirte en la historia de los vinos de la Mancha es Hotel Château Viñasoro. Se encuentra en pleno corazón de La Mancha, inmejorable situación para explorar las curiosidades y misterios de la Ruta del Quijote y del mayor viñedo del mundo. Podrás descubrir la bodega y su sala de catas, una de las más grandes de Castilla-La Mancha, ideal para amantes del mundo del vino.

También puedes alojarte en Hotel Pago del Vicario, situado junto a la Bodega, a escasos metros del río Guadiana. Con un diseño original e innovador y una arquitectura vanguardista, puede disfrutar de las instalaciones de turismo enológico y realizar diferentes actividades.

Con un aire más romántico te recomendamos el alojamiento en Bodegas Dionisos & La Venta de las Estrellas Emplazada en una casa solariega que engloba vivienda y bodega conserva el encanto tradicional. Elaboran vinos ecológicos teniendo en cuenta el Calendario Cósmico para aprovechar las mejores influencias que la Luna y estrellas ejercen sobre la viña y el vino. Una completa inmersión en la más autentica cultura del vino.

Si quieres más información o realizar alguna de las visitas en Ciudad Real, Catadelvino.com te ofrece la manera más sencilla de reservar a través de su buscador de enoturismo.

Pincha aquí.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...