LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Dónde puedo ir de enoturismo en Granada?.

¿Te gusta conocer la cultura de las regiones vitivinícolas, pasear por los viñedos, realizar catas de vino e impregnarte de los paisajes y el patrimonio de lugares únicos?, te ayudamos a planificar tu viaje de enoturismo por Granada.

Enoturismo | 2016-02-16 17:25:03


Granada es una provincia cargada de historia y tradición milenaria. Hacer enoturismo en Granada es reencontrarse con un crisol de culturas donde el vino siempre ha tenido importancia.

Se conoce que con los árabes, pese a la prohibición coránica, se bebía vino en abundancia y que, con mayor o menor disimulo, se realizaba un activo comercio del vino. La Puerta del Vino, entrada a la Medina de la Alhambra, puede considerarse un estandarte de la tradición vitícola y el comercio del vino en el Reino de Granada.

En tiempos de la Reconquista, los productos de Granada como el vino, los frutos secos o los productos de la huerta, eran muy apreciados en tierras lejanas de todo el Mediterráneo.

Actualmente, la inquietud empresarial -que existe, por mucho que haya quien niegue la evidencia- y la fe en las propias posibilidades han los factores que, en muy poco tiempo, han puesto a los vinos de Granada en el mapa vitivinícola patrio con letras de honor, a decir de los entendidos.

En los últimos años se ha llevado a cabo un intenso trabajo para recuperar las joyas de la viticultura autóctona: Vijiriega, Moscatel y Pedro Ximénez, entre las blancas, o Tempranillo, Garnacha y Monastrell, entre las tintas, que conviven en perfecta armonía con variedades internacionales como Sauvignon Blanc, Chardonnay, CabernetSauvignon, Merlot, Syrah, excepcionalmente aclimatadas.

Los vinos granadinos, de gran riqueza sápida, poseen una gran variedad de perfumes frutales y florales que reflejan el entorno natural y el legado histórico-cultural de la provincia.

Nosotros te recomendamos algunas bodegas que puedes visitar. Serás atendido por personal especializado que te invitará a conocer las instalaciones, te contará los secretos de la producción de sus vinos, a pasear por los viñedos y sobre todo a catar el vino en su propia tierra. Visitas que harán del viaje una experiencia única.

Para disfrutar de Sierra Nevada, Bodega de Muñana, de carácter familiar que comenzó su andadura en 1998 con el propósito de hacer vinos de calidad en Granada. Situada en la ladera norte de Sierra Nevada a 1200 m de altitud con unas condiciones envidiables para el cultivo de sus 40 Ha de viñedo, regado por el agua del deshielo de Sierra Nevada.

Para impregnarse de la historia vitivinícola de Granada, lo mejor es hacer una visita a la bodega Pago de Almaraes. En pleno corazón de la comarca de Guadix, Pago de Almaraes ha sido diseñada premiando la concepción personal en el diseño y la policromía de la naturaleza que la rodea. La obra capta desde el primer momento la intensa luminosidad de la zona y la diferencia de los espacios interiores creando un juego de claro-oscuros que explota de modo irrepetible.

Si deseas una experiencia más completa, puedes quedarte a dormir en alguna de las fincas, haciendas o vinohoteles de la zona, los cuales organizan visitas enoturísticas.

Una buena opción para alojarse y conocer la comarca vitivinícola de Granada es la Hospedería Pago del Zenete. Su ubicación en el pueblecito granadino de La Calahorra y sus maravillosas vistas del Castillo medieval del Marquesado del Zenete dan nombre a este acogedor hotel. Un edificio plenamente integrado en su entorno natural, donde se combinan sutilmente elementos de antaño con otros detalles arquitectónicos de vanguardia.

Otra opción completamente relajante es el Molino de Morillas en Granada. Es un antiguo molino de harina rehabilitado en un complejo de Turismo Rural y de Salud Ecológico, convertido en 6 apartamentos de clase primera (3 llaves) y dotado de instalaciones de ahorro energético. Cuenta con multitud de productos ecológicos que podrán consumirse gratuitamente por los clientes: uva, manzana, ciruelos, etc.

Si quieres más información o realizar alguna de las visitas en Granada, Catadelvino.com te ofrece la manera más sencilla de reservar a través de su buscador de enoturismo.

Pincha aquí.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...