LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Dónde puedo ir de enoturismo en Huelva?.

¿Te gusta conocer la cultura de las regiones vitivinícolas, pasear por los viñedos, realizar catas de vino e impregnarte de los paisajes y el patrimonio de lugares únicos?, te ayudamos a planificar tu viaje de enoturismo por Huelva.

Enoturismo | 2016-02-16 17:44:26


En Huelva es fácil dejarse acariciar por el sol y la belleza de las marismas. El enoturismo ha conocido un importante auge en los últimos años debido al aumento de la calidad del vino, la difusión de su cultura y la puesta en valor de la temática.

Las Bodegas del Condado de Huelva se convierten en un claro reflejo de lo que es la cultura y naturaleza de la provincia de Huelva. Con su visita podrá disfrutar de estas familiares e íntimas bodegas, profundizando en su historia y cultura local, a la vez que podrá degustar los mejores vinos y vinagres del Condado de Huelva. En el caso del Condado de Huelva, el vino se da la mano con la gastronomía (maridaje), y pone a disposición rutas en las que se apreciará el patrimonio artístico y arquitectónico, las tradiciones como las romerías y la artesanía, entre otros.

Actualmente, la mayoría de las bodegas con arraigo en el Condado está en manos de terceras generaciones, que han sabido conservar el legado de sus antepasados y apostar por la innovación tecnológica. La Denominación de Origen (D. O.) Condado de Huelva, por otra parte, supone un reconocimiento a la calidad que facilitan unas condiciones climatológicas perfectas para el cultivo de la vid, con veranos cálidos, inviernos suaves y una luz intensa durante gran parte del día para las aproximadamente 6.000 hectáreas de viñedos en la Comarca. Destaca la uva de tipo Zalema, originaria de Huelva, pero también se cultivan Moscatel de Alejandría, Garrido Fino, Listán de Huelva, Palomino Fino y Pedro Ximénez.

Nosotros te recomendamos algunas bodegas que puedes visitar. Serás atendido por personal especializado que te invitará a conocer las instalaciones, te contará los secretos de la producción de sus vinos, a pasear por los viñedos y sobre todo a catar el vino en su propia tierra. Visitas de enoturismo que harán del viaje una experiencia única.

Bodegas Andrade tiene el privilegio de contar con dos sedes en Bollullos Par del Condado, en pleno corazón de la Comarca de Doñana. La Bodega principal data de mediados del siglo XIX y conserva su estructura inicial de 4 naves entorno a un gran patio interior.

Otra visita que merece la pena es a Bodegas Sauci. Es una de las bodegas familiares más veteranas de la zona, regendada por mujeres, lo que le confiere un encanto especial de tradición y modernidad. Dedicada a la crianza de vinos de calidad, destacando la crianza biológica del Condado Pálido «Espinapura», y la oxidativa del S’ Naranja.

Por otro lado, la Bodega Marques de Villalúa nace con la tradición de una tierra de vinos. Brota desde lo más profundo de la tierra. Sus hombres, son hombres de vinos, y de trabajo continuado, para que la zona pueda potenciar su elaboración, su diversificación y por supuesto su calidad.

Si quieres más información o realizar alguna de las visitas en Huelva, Catadelvino.com te ofrece la manera más sencilla de reservar a través de su buscador de enoturismo.

Pincha aquí.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...