LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Dónde puedo ir de enoturismo en Córdoba?.

¿Te gusta conocer la cultura de las regiones vitivinícolas, pasear por los viñedos, realizar catas de vino e impregnarte de los paisajes y el patrimonio de lugares únicos?, te ayudamos a planificar tu viaje de enoturismo por Córdoba.

Enoturismo | 2016-02-11 10:45:53


Te gustaría visitar la región de Córdoba y realizar actividades de enoturismo, pero no sabes por dónde empezar…

Al sur de la provincia de Córdoba, en zonas de campiña, de suelos calcáreos y con un clima mediterráneo con influjos continentales, se crían los vinos pertenecientes a la Denominación de Origen Montilla-Moriles. Por ello te recomendamos un viaje inolvidable, donde aprenderás además sobre la elaboración de un producto estrella de estas tierras. El vino de Pedro Ximenez.

La Ruta del Vino Montilla-Moriles, integrada por los municipios de Aguilar de la Frontera, Córdoba, Fernán Núñez, La Rambla, Lucena, Montemayor, Montilla, Moriles y Puente Genil recorre el corazón geográfico de Andalucía, el centro y sur de la provincia de Córdoba. Adentrarse en ella supone caminar por una tierra que conserva un importante legado cultural, histórico, arquitectónico, artístico y etnográfico. Supone también acercarse a la región donde nacen los vinos generosos de la D.O. Montilla-Moriles. Unos vinos que constituyen un mundo aparte dentro del universo de la enología y que se han convertido en patrimonio exclusivo de un marco que no puede trasladarse a ningún otro rincón de España.

Entre las suaves lomas y laderas por donde transcurre la Ruta del Vino Montilla-Moriles encontramos los lagares centenarios donde el viajero es recibido de la forma más cordial, como si de un antiguo amigo se tratara. En ellos se obtiene el mosto que fermentará en depósitos o tinajas y que después, una vez convertido en vino nuevo, pasará a las bodegas para seguir su andadura. Bodegas en las que al entrar nos topamos con un silencio de catedral donde los sentidos se ponen alerta ante multitud de estímulos: la luz tenue a la que la pupila tarda en acostumbrarse, el aroma a madera y vino, el tacto áspero de las botas donde se crían pacientemente algunos de los más excepcionales caldos.

Te recomendamos algunas bodegas que puedes visitar. Serás atendido por personal especializado que te invitará a conocer las instalaciones, te contará los secretos de la producción de sus vinos, a pasear por los viñedos y sobre todo a catar el vino en su propia tierra. Visitas que harán del viaje una experiencia única

Bodegas Alvear: En 1729 nace la pasión por la viña y el vino de la bodega Alvear, creando el estilo que auna moderación y homogeneidad en sus rasgos, presentes en el fino C.B., marca centenaria y la más conocida de la casa. Alvear es una de las bodegas de mayor prestigio y reconocimiento internacional de España, siendo la bodega más antigua de Andalucía.

Bodegas Cruz Conde: Fundada en el año 1902, esta centenaria bodega es muy fácil de reconocer por el cuadro de "La mujer Cordobesa" que Julio Romero de Torres pintara en homenaje a la firma allá por 1930. Sus instalaciones cuentan con la única bodega subterránea de la denominación. Alfonso XIII la reconoció Proveedora Oficial de Palacio.

Bodega Perez Barquero: Desde su fundación en 1905, Pérez Barquero ha cuidado, con la mayor atención y esmero, todas las labores que giran alrededor de la creación, mágica del vino.

Si deseas una experiencia más completa, puedes quedarte a dormir en alguna de las fincas, haciendas o vinohoteles de la zona.

Por ejemplo en la Hacienda de La Vereda, una finca llena de historia, propiedad de ilustres personajes que han dejado huella y carácter a cada una de las partes de la hacienda. En la actualidad ofrecemos una hacienda temática por y para el vino, donde el servicio de alojamiento y restauración se combina con actividades vitivinícolas, ecuestres y deportivas. La Hacienda dispone de un acogedor restaurante con chimenea, además de un salón adjunto con vistas a nuestro extraordinario jardín, dicho salón, dispone de barra y chimenea lugar ideal para estar antes y después de degustar los suculentos platos de nuestra cocina tradicional.

También está muy recomendado el Hotel Atalaya en Córdoba, un alojamiento rural que se alza sobre un engalanado de olivos centenarios desde el que se vislumbra una de las más impresionantes vistas de la Campiña Cordobesa. Un edificio a imagen de las antiguas haciendas olivareras andaluzas, que incorpora elementos típicos de una casa palacio renacentista con sus dos patios porticados.

Viñedos, lagares y bodegas son los lugares donde habita el vino. Lugares donde merece la pena detenerse en tu viaje por Córdoba.

Si quieres más información o realizar alguna de las visitas en Córdoba, Catadelvino.com te ofrece la manera más sencilla de reservar a través de su buscador de enoturismo.

Pincha aquí.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...