LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Dónde puedo ir de enoturismo y vinos en Cáceres?.

¿Te gusta descubrir las regiones vitivinícolas. Cáceres es una comarca que te sorprenderá por su paisaje y la monumentalidad de los localidades. El vino es otro de los grandes secretos a descubrir. Estas son nuestras recomendaciones de enoturismo.

Enoturismo | 2017-02-21 16:12:53


En la provincia de Cáceres la D.O de la Ribera del Guadiana ampara las zonas de Montánchez, Trujillo y Cañamero. Estos vinos, son un rico complemento y acompañante de diferentes platos del recetario de estas tierras, que acumulan una gran riqueza gastronómica, y en la que otros muchos productos como el aceite, el jamón o el pimentón de la vera están bajo denominaciones de origen.

Alrededor de las peculiaridades de la cocina local se desarrollan rutas, paquetes turísticos, propuestas e iniciativas temáticas que ponen a la gastronomía y a los productos de la tierra en el centro de las estrategias de desarrollo y de promoción del territorio cacereño.

El enoturismo en Cáceres nos llevará a descubrir un territorio de singular belleza en el paisaje. Las vides crecen en algunas zonas como Camareño en un relieve accidentado, con cultivos que se asientan sobre laderas pizarrosas de donde se logran uvas blancas como la autóctona Alarije, Chelva o Malvar, y las tintas Tempranillo y Garnacha. El cultivo de la vid comparte la tierra con olivos, pinares, robledales y manchas de matorral.

Si quieres hacer una visita enoturística por Cáceres estas son nuestras recomendaciones.

En el norte de Extremadura, junto al Valle del Jerte y a faldas de la Sierra de Santa Bárbara, enclave ideal por su privilegiado microclima, se sitúan estos viñedos ecológicos de Bodega Viña Placentina, donde nacen las extraordinarias uvas para elaborar estos vinos, de edición limitada, fruto de un cuidado proceso de elaboración, utilizando siempre los recursos naturales más adecuados en cada momento.

En Cáceres, en pleno casco urbano de Robledillo Gata está el Alojamiento Rural Casa Manadero de arquitectura negra magníficamente restaurados en pizarra y madera. Estancias independientes, de diferente tamaño, con su propia cocina americana y un acogedor salón. Si deseas degustar la gastronomía extremeña dispone de un mesón restaurante con productos artesanales de su huerta. Además podrás ir a visitar la Bodega Amaro Villabuenas de Gata.

Otro de los lugares interesantes que puedes visitar es El proyecto de Carabal Viñedos y Bodega, nace como un reto. Un reto que trata de recuperar la actividad vitivinícola que se había llevado a cabo en la finca décadas atrás, creando un proyecto moderno e innovador para elaborar vinos de alta calidad bajo unas condiciones extremas.

Con un suelo pobre, con bajos niveles de nutrientes, ausencia de Calcio y un pH extremadamente ácido; y un clima muy seco, con veranos muy calurosos, inviernos fríos y bajas precipitaciones, nace este gran reto que marcó desde el inicio, la planificación y plantación del nuevo viñedo y la construcción de la bodega.La bodega es un edificio singular, de líneas rectas y modernas, que se integra perfectamente con el entorno.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...