LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Dónde puedo ir de enoturismo y vinos en Huesca?.

¿Te gusta descubrir las regiones vitivinícolas?. Huesca es una comarca de gran belleza, coronada por los Pirineos. Los vinos de la D.O somontano son los vinos que se elaboran con alta calidad en Huesca. Ven a conocer esta región.

Enoturismo | 2017-02-21 17:23:30


Vinos puros, con personalidad, frescos y afrutados, de aromas delicados, colores profundos y gran intensidad. El Somontano se encuentra en el centro geográfico de la provincia de Huesca. Tal y como desgrana su nombre, al pie de monte, al pie de los Pirineos.

Los vinos Somontano recogen la tradición e historia de una comarca de clima fuerte y grandes contrastes y son elaborados con uvas autóctonas y foráneas.

La Ruta del vino de Somontano transcurre por los municipios de la zona de producción de este territorio vitivinícola, muchos de los cuales pertenecen a la comarca del mismo nombre. Barbastro y Alquézar son los más conocidos, pero no hay que olvidar el encanto del resto de pueblos de esta zona salpicados de bellas construcciones populares, muestras artísticas (románico, gótico, barroco,...) y cuidados conjuntos urbanos que nos trasladan a otras épocas. Entre el impresionante y singular patrimonio natural del Somontano, destaca la espectacularidad del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

Te recomendamos estas visitas para disfrutar del enoturismo en somontano.

Cinco siglos cuidando las viñas del Somontano. La familia Otto Bestué viene dedicándose al cultivo de la vid y a la enología desde el año 1640, realizando una cuidada selección de las uvas destinadas a una producción limitada de botellas. La selección del fruto y el mimo en la elaboración garantizan año tras año la calidad constante de los vinos de la bodega. ¿le gustaría conocerlos?.

La Bodega Villa d'Orta es una bodega ecológica y cuenta con un viñedo de 50 hectáreas de viñedos ecológicos certificados. Las parcelas de Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo se plantaron entre los años 1999 y 2000 en Laluenga y Barbuñales, dos pueblos situados a unos quince kilómetros de Barbastro.

Pueda alojarse en el Hotel Pedro I de Aragón 3* se encuentra en pleno centro comercial y en el corazón de la ciudad de Huesca. Es un establecimiento confortable y dotado de todas las comodidades y servicios de una hostelería integral. Ideal tanto de estancias de negocios como de ocio. Desde aquí se ofrece una visita a la Bodega Edra.

La Bodegas Estada es el resultado de la experiencia en la producción y cultivo de la vid en el Somontano y la unión de los sentimientos de varias personas hacia una tierra que siempre quiere ofrecer lo menos. Así, en el año 2005, se crea la bodega "Villa de Estada" con espectaculares vistas sobre el Somontano y el impresionante Pirineo Aragonés.

Por otro lado las Bodegas Laus ha construido una bodega moderna, minimalista, en un entorno paradisíaco, rodeado de viñedos y espectaculares vistas al Pirineo. Un paisaje que es descriptivo del propio Somontano, que significa “a pie de monte”. Tras tres años preparando la finca de Bachimaña, el viñedo más especial de la Bodega que se encuentra a más de 700 m. de altitud y produce verdadera fruta; la bodega, que cuenta con 61 depósitos de acero inoxidable, una sala de aprox. 3.000 barricas y sobre todo, con el trabajo de un gran equipo humano, salieron a la luz a principios de la primavera del 2005.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...