LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Dónde puedo ir de enoturismo y vinos en Zamora?

¿Te gustaría visitar las regiones vitivinícolas más especiales?. En Zamora tienen citas medievales en las que se recogen las bondades de los vinos de la comarca, única conocida con el topónimo de Tierra del Vino.

Enoturismo | 2017-02-22 13:07:43


Los vinos de la Tierra de Zamora, vinos de la D.O de Toro, o los vinos de valle de Benavente en Zamora surge un combo especial entre historia y viñedo. También el vino está unido a paisajes espectaculares, como en la D.O Arribes del Duero.

Tres denominaciones y una mención que permiten al viajero recorrer la provincia descubriendo algunos de los atractivos turísticos más interesantes vinculados al mundo de la enología.

En las numerosas bodegas a visitar, la tempranillo es la variedad estrella utilizada por los elaboradores de la zona, sin olvidar las variedades blancas malvasía y moscatel. La uva tempranillo tiene en Toro un nombre asignado, por ser una evolución muy adaptada al terroir, denominada la tinta de Toro. Bien es cierto que el robusto vino de Toro no deja indiferente.

La comarca de vinos está enclavada en plena Vía de la Plata, importante enclave de comunicación construido en la época romana para enlazar el sur de la Península con la zona norte. Es por tanto un territorio con mucha historia y en la que el vino ha sido comercializado desde épocas antiguas.

Te hacemos algunas recomendaciones para disfrutar del enoturismo en estas tierras.

¿Queréis deleitar no sólo al gusto sino al resto de los sentidos? Entonces vuestra experiencia tiene un lugar señalado: Bodega Estancia Piedra. Una bodega que nace de una familia con el sueño de hacer vinos de calidad, un vino que refleje la esencia del Duero, y que traslade a todos los que como vosotros se acercan aquí un pedacito de ese espíritu.

El Hotel Rural Marqués de La Liseda está ubicado en el Parque Natural Arribes del Duero, en Zamora, en una casona antigua del S. XVIII rehabilitada respetado la arquitectura tradicional de piedra, ladrillo y madera. Tenemos terraza con muebles de madera y piedra para verano, también bodega antigua debajo de la casa donde hacen su propio vino.

Un buen plan es descubrir La Viña del Abuelo, una bodega tradicional con olor a frutas rojas y madera tostada. ¿A que apetece? Vivid en primera persona la experiencia de recorrer un viñedo, conoced el proceso de producción del vino y catad este tipo de uva con orígenes anteriores al asentamiento de los romanos. ¡Que no te lo cuenten!

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...