LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Dónde se elabora el moscatel de Valencia?.

Comprende los municipios de Catadau, Cheste, Chiva, Godelleta, Llombai, Montroi, Montserrat, Real de Montroi y Turís. Se encuentra situada en la parte central de la provincia de Valencia, solapada con la subzona Valentino.

Curiosidades | 2016-09-12 17:24:48


Son tierras cálidas y soleadas, con influencia del aire marino en las que vegeta perfectamente la variedad de uva Moscatel Romano, obteniéndose unos mostos naturalmente ricos en azúcar. Los métodos de elaboración están dirigidos a obtener un vino de licor con una graduación alcohólica mínima de 15º y un aroma particular, fluido y suave, propios de la variedad de uva.

También se utiliza en la elaboración de vinos secos de moscatel, vinos espumosos de gran prestigio, así como para potenciar los aromas de moscatel en otros vinos blancos.

En esta zona también se ha elevado a los altares los vinos de licor, mistalas en la zona, con una graduación alcohólica mínima de 15º y un aroma particular, fluido y suave, aunque también se utiliza en la elaboración de vinos secos y dulces de moscatel, prestigiosos vinos espumosos, así como para potenciar los aromas de moscatel en otros vinos blancos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...