LLAMANOS 34 91 535 89 90

Dos vinos de la D.O. Navarra entre los cinco “Favoritos de la Mujer”

Este verano tuvo lugar una cata concurso organizada por la Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino, en el que el jurado está formado por 30 mujeres, profesionales de alto prestigio en el mundo del vino.

Premios y Reconocimientos | 2014-09-11 09:55:34


Dos vinos de la Denominación de Origen Navarra fueron galardonados como “Los Vinos Favoritos de la Mujer”. Inurrieta Mediodía 2013 de Bodega Inurrieta y Príncipe de Viana Vendimia Tardía 2012 de Bodegas Príncipe de Viana  han sido seleccionados en la categoría de rosado y de dulces y generosos, respectivamente.  Además, Le Naturel 2013 de Aroa Bodegas ha sido reconocido con el Racimo de Oro entre los vinos tintos jóvenes sin madera.

La Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino (AMAVI) organiza esta cata concurso por cuarta vez con el reconocimiento oficial del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Se trata del único certamen del ámbito nacional en el que el jurado que cata los vinos presentados está formado sólo por mujeres.  En concreto, primero por un Jurado Profesional formado por unas 30 mujeres de reconocido prestigio, dentro del sector, que otorga los Galardones oro, plata y bronce.

Posteriormente, estos vinos ya galardonados son catados por el Jurado Amateur compuesto por unas doscientas mujeres, esquemáticamente representativas de la consumidora final.  Es este Jurado el que denomina cuáles son “Los vinos favoritos de la mujer”.

El objetivo de esta iniciativa es poner de manifiesto la relevancia de la mujer en el sector vitivinícola. De hecho, según AMAVI, los datos indican que de los aproximadamente 19 millones de mujeres con mayoría de edad, cuatro millones podrían potencialmente acercarse a la esfera del mundo del vino y que el 45% de los vinos que se venden en la actualidad son adquiridos por ellas.

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Navarra

Enoturismo y Rutas del Vino: Ruta del Vino de Navarra

Navarra como región vitivinícola de calidad

Enoturismo en el corazón de Navarra

Vinos de calidad, gastronomía Navarra y redes sociales

Conoce los museos del vino: Centro de exposición de la Viña y el Vino en Navarra

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...