LLAMANOS 34 91 535 89 90

Dr. Iván Mañero: “El vino encierra en cada botella el resumen de miles de años de nuestra historia”.

El doctor Iván Mañero, reconocido y prestigioso cirujano plástico, colabora desinteresadamente como embajador de la campaña ‘QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR’. Comprometido con múltiples causas sociales, lleva más de 20 años trabajando con distintas ONG’s, especialmente con niños, y muy intensamente a través de la fundación que lleva su nombre.

Cultura del Vino | 2015-07-01 12:13:15


El doctor Mañero es también un gran defensor del vino, y presta su imagen y su receta de la felicidad para contribuir a ensalzar sus valores: “El vino y su cultura encierran miles de años de historia de la humanidad. Muchas culturas descubrieron las propiedades de la fermentación y de la producción de bebidas alcohólicas, pero ninguna de ellas evolucionó como lo ha hecho el vino, encerrando en cada botella el resumen de miles de años de nuestra historia”.

Para el Dr. Mañero, el vino forma parte de los mejores momentos de intimidad y de disfrute personal y social: “Vino es para mí relax, vino es compartir, vino es soñar, vino es viajar, vino es sentir la excitación de los sentidos que es capaz de despertar. Momentos íntimamente ligados a mi más cercano entorno de amistad y familia.”

Su interés por el vino va en aumento, y disfruta con la experiencia y el aprendizaje: “Conozco la gran mayoría de variedades de nuestro país. Me gusta el turismo enológico.

Siempre me fascina como las historia de un vino, su procedencia, su nacimiento y madurez se pueden detectar con todos nuestros sentidos.”

Para disfrutar el vino el doctor Mañero opta por acompañarlo de nuestra gastronomía más popular, “esos acompañamientos que se utilizaban en las tabernas para ’tapar’ el vino y de donde salió ese nombre tan nuestro que son las tapas”. Entre ellos, su preferida es “sin duda una buena tapa de jamón y queso”.

El doctor anima a la gente joven a acercarse al vino desligándolo del resto de bebidas alcohólicas: “Las personas jóvenes que ven al vino como un vehículo para ingerir alcohol se equivocan de bebida. El vino solo tiene sentido si se disfruta, y para ello hay que conocerlo, aprenderlo y apreciarlo en su justa medida”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...