LLAMANOS 34 91 535 89 90

Dulce escapada de enoturismo en Alicante.

En Alicante, aunque es una producción minoritaria, lo cierto es que los vinos dulces han alcanzado mucha más fama que los tranquilos. Son los vinos más afamados y de los que más disfrutan los enoturistas.

Enoturismo | 2016-10-13 10:02:53


Alicante, territorio de sol y playa, ha dado impulso en los últimos años a un turismo de interior muy rico, en el que destaca la gastronomía y el vino. Las visitas a las bodegas de la Marina Alta y Vinalopó han crecido bastante y están dinamizando la economía de esta región.

Son los vinos dulces de Alicante los que dieron la vuelta al mundo y los que siguen atrayendo más turistas. Es el caso del afamado y cotizado vino fondillón. Sin embargo el moscatel cuenta con miles de seguidores.

El especial clima mediterráneo ha contribuido en esta caracterización especial de los vinos de Alicante. El clima mediterráneo, sin embargo, oculta ciertas condiciones muy peculiares por la diversidad de climas que posee Alicante. Desde las condiciones de humedad, riqueza de suelos, de la Marina Alta; a las temperaturas extremas en invierno y verano y el estrés hídrico del Vinalopó que sirve de modelo en cuanto adaptación del viñedo al cambio climático y la gran influencia del secano en la confección de vinos de alta expresión.

El moscatel de Alicante por ejemplo es uno de los vinos más apreciados por los enoturistas. Se llama así al vino dulce de licor realizado únicamente con esta variedad al 100%. También se pueden reconocer como mistelas alicantinas, de tanta tradición en la zona de la Marina Alta. Son vinos con una amplia gama de color que abarca desde el amarillo pajizo y brillante hasta tonalidades ambarinas con reflejos dorados para algunos tipos de mayor envejecimiento. Destaca su aroma floral, su toque elegante y fresco y su gran versatilidad que hará que encuentres siempre sorpresas.

Si quieres saborear estos vinos y conocer esta región vitivinícola, puedes buscar planes a yu medida en nuestro buscador de enoturismo. Aquí.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...