LLAMANOS 34 91 535 89 90

EcoSostenibleWine 2014, el sector del vino apoya al medioambiente

El sector vitivinícola internacional vuelve a darse cita para debatir y valorar conceptos tan importantes y de gran valor para el futuro del sector como son la sostenibilidad y la ecología en pro de la protección del medio ambiente.

Ferias y Eventos | 2014-10-30 13:30:42


Expertos del sector vitivinícola se reunirán el 26 de noviembre en Vilafranca del Penedès en el marco de EcoSostenibleWine, dado el interés y la pro actividad creciente para incorporar nuevos aspectos ambientales más allá de la normativa actual.

En esta cuarta edición se debatirá sobre el actual sistema de producción ecológica, ya que existe una fuerte demanda por parte del sector de avanzar más allá de la estricta reglamentación.

Cada vez más, el consumidor internacional demanda vinos elaborados más allá de la producción ecológica que respeten el medio ambiente, preserven el paisaje y el territorio y afronten los retos climáticos actuales. Teniendo en cuenta estas premisas, EcoSostenibleWine 2014 pretende establecer nuevos modelos de viticultura que permitan lograr estos objetivos.

 EcoSostenibleWine es un foro de referencia de la vitivinicultura sostenible y ecológica que convierte el Penedés y Cataluña en pioneros en este debate. Algunos de los consejos y prácticas sostenibles que se comunicaron desde EcoSostenibleWine 2012 fueron la mejora de la utilización de energías renovables, la implantación de técnicas para racionalizar el uso del agua, su reutilización a la bodega, el cálculo de la huella de carbono o las consecuencias de la sostenibilidad en la producción, comercialización, promoción, territorio, etc.

EcoSostenibleWine 2014 está organizado por VIMAC (Fundación Viña, Medio Ambiente y Consumidores), la Asociación Vinícola Catalana y el Instituto del Cava y con la colaboración del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya, y el INCAVI (Instituto Catalán de la Viña y el Vino).

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...