LLAMANOS 34 91 535 89 90

EE.UU., Canadá y Brasil gastaron más que nunca en vino español durante 2016.

Los cuatro principales mercados americanos aumentaron su inversión en vino español el pasado año, alcanzando máximos históricos en tres de ellos: Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Cultura del Vino | 2017-05-17 12:44:03


Por su parte, México realizó su segundo mayor gasto en vinos españoles hasta la fecha, solo por debajo del registrado en 2014. Todos son mercados muy enfocados en los vinos españoles con mayor valor añadido, especialmente en los envasados, con menor presencia del granel, lo que se traduce en precios muy superiores a la media de exportación de vino español.

A nivel global, Estados Unidos y Canadá aumentaron sus importaciones respecto a 2015, más en valor que en volumen gracias al excelente desarrollo un año más del vino espumoso, liderado por Italia.

Los vinos españoles baten récords en ambos mercados en términos de valor, aunque aún siguen lejos de las cifras obtenidas por italianos y franceses. Por su parte, México aumentó sus importaciones más en volumen que en valor al bajar el precio medio, por la mejor evolución del vino a granel, especialmente chileno.

España se mantiene como primer vendedor en valor aunque ha sido superado por Chile en volumen. Brasil fue el único de los cuatro que redujo su inversión en vino en 2016, sobre todo por el desplome del Champagne. Chile y Argentina repiten como primeros proveedores de forma destacada en el mercado brasileño, con Portugal como primer vendedor europeo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...