LLAMANOS 34 91 535 89 90

Eguren Ugarte gana con sus propuestas de enoturismo el premio de Euskadi Turismo

Hacer que el visitante se sienta especial y viva de modo directo la experiencia del vino en su elaboración y en su degustación. Este leit motiv ha estado siempre presente en la Familia Eguren, que ha tratado de llevar a su bodega el espíritu de acogida que tradicionalmente ha desarrollado siempre el labrador de Rioja Alavesa.

Premios y Reconocimientos | 2014-09-10 13:23:03


Victorino, la quinta generación de la familia, impulsó en los años ochenta la construcción de la bodega Eguren Ugarte, concebida de igual manera tanto para elaborar vinos de calidad, como para atender al visitante.

El Gobierno Vasco ha respaldado esta apuesta con la concesión a Eguren Ugarte de uno de los premios Euskadi Turismo, según ha publicado el Boletín Oficial del País Vasco. Se trata del galardón que reconoce la competitividad del proyecto de enoturismo de la bodega. La candidatura de Eguren Ugarte ha sido presentada por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. En 1.993 Eguren Ugarte fue la primera bodega que oficializó un programa de visitas guiadas completo en Rioja Alavesa. Junto a esto, se convirtió en 2013 en el primer hotel de bodega en obtener la Q de calidad Turística de la DOCa Rioja. En 2010 también recibió el Premio Best of Wine Tourism. El premio se entregará en una ceremonia el 7 de octubre el Museo Balenciaga presidida por el lehendakari Urkullu.

18.000 visitas al año y una apuesta por el turismo de experiencias

Eguren Ugarte ha desarrollado una apuesta por un turismo de calidad y de experiencias. Los visitantes, 18.000 cada año, conocen las viñas, las variedades de uva, recorren los 2.000 metros de cuevas, pero también participan de la experiencia del vino. Pueden guardar y contar con un espacio en las cuevas de la bodega, pueden realizar la “vendimia en familia”, participar en visitas al viñedo en segway…

La oferta de enoturismo ofrece también catas y cursos de formación en torno al vino. Pero el mayor exponente es un Hotel de Autor de 21 habitaciones ubicado en el interior de la bodega, con una fachada dirigida hacia el interior del monte e integrada en la sala de barricas y, la otra, hacia el exterior ofreciendo una panorámica del viñedo. La oferta enoturística se completa con dos restaurantes, uno tradicional de bodega y otro de cocina de autor.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...