LLAMANOS 34 91 535 89 90

El -Wine Up Tour- continúa sus catas de vino en la edición de otoño por las ciudades españolas.

Coincidiendo con el fin de la vendimia el -Winw Up Tour- conocido como enoturimos inverso recorre 6 regiones españolas con 12 eventos programados de catas de vino y cenas.

Cata de Vino | 2014-10-09 10:07:42


El Wine UP Tour con Bodegas Singulares y Vinos de Autor, también conocido como enoturismo inverso, arranca la edición nº 16, otoño 2014 en la que volverá a recorrer las principales ciudades de regiones como Madrid, Cdad. Valenciana, Extremadura, Castilla La Mancha, Aragón y Andalucía.

12 etapas para un Tour que cuenta con algunas de las bodegas más representativas de Denominaciones de Origen como Rioja, Ribera del Duero, Rías Baixas, Montilla-Moriles, Cava, Sierras de Málaga, e IGP, como Vino de la tierra de Cádiz y Vino de la tierra de Castilla.

La propuesta de "Enoturismo Inverso" está dirigida por Joaquín Parra, autor de la Guía de vinos Wine Up. Es un doble viaje por la vitivinicultura Española. Por un lado, el propio tour viajando físicamente con las bodegas y vinos participantes, y por otro lado, el más interesante, el que realizan los asistentes a los eventos, ya que sin levantarse de la mesa, pueden conocer de primera mano qué factores influyen en la elaboración del vino, la climatología, variedades. Todo lo necesario para iniciarse en el fascinante mundo del vino, o si ya es iniciado, disfrutar de la cata de vinos que en muchos casos, no son fácil de localizar por su escasa producción.

Las dos primeras etapas (103 y 104 del Wine UP Tour) ya se han dado cita durante esta semana. Una cena armonizada en La Botillería de Maxi, en pleno centro de Madrid, en la calle Cava Alta. 9 vinos serán los protagonistas.

La etapa nº 104 ha tenido lugar en Albacete, La Bodega de Serapio, una bodega de ciudad fundada en 1892 que ha sido recuperada para mostrar lo mejor del panorama vinícola nacional.

Los asistentes realizan un trepidante viaje a través de los vinos que les llevará a conocer un tinto andaluz, un exclusivo vino de Cádiz que pretende recuperar una variedad casi extinta: la Tintilla de Rota. Finca Moncloa nos sorprende con Finca Moncloa Clásico 2011. En Castilla La Mancha, también hay sorpresas, como la excelencia que ha alcanzado la variedad Graciano en vinos como Finca Constancia "Parcela 12" 2011 de Finca Constancia en Otero (Toledo). Continuaremos en Tomelloso, Ciudad Real por una de las bodegas revelación de Castilla La Mancha: Bodegas y Viñedos Verum que nos muestra el que probablemente sea el blanco más sorprendente de la región: Verum Sauvignon Blanc + Gewürztraminer. De El Toboso (Toledo), la familia Ramírez Ludeña nos trae otra apuesta singular como su Graciano de Guzque 2011. Para terminar en Castilla la Mancha, otra bodega de la provincia de Cuenca como Bodegas Fontana con su Dominio de Fontana 2013.

De Galicia, un blanco elaborado con la variedad Albariño que cultiva en el Valle del Salnés Martín Códax y su vino más universal Martín Códax 2013. Del extremo opuesto de la península, el Penedés, llega un cava que muestra lo mejor de la D.O. Cava. Bodega Agustí Torelló Mata presenta su brut gran reserva 2009.

El viaje, como no podía ser de otra forma, culminará con vinos de la D.O.C. Rioja. Dos vinos, dos mundos en una misma bodega de la Rioja Alavesa: Bodegas Valdemar. Un clásico: Conde de Valdemar Finca Alto Cantabria 2013, un blanco fermentado en barrica que rompe esquemas, y un vino de corte moderno como Inspiración Valdemar Selección 2011, Ambos vinos, han tenido el honor de estar entre los mejores vinos del mundo por la revista Wine Spectator.

Dos vinos más de la D.O.C. Rioja: Don Jacobo Reserva 2005, de bodegas Corral, con la experiencia de una bodega centenaria.

Para terminar, el tour de vinos llega a la Rioja Alta y a una de sus bodegas más emblemáticas y que mejor ha sabido difundir la historia de la Rioja a través de su nombre: Bodegas Beronia con un vino mayúsculo: Beronia Reserva 2009.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...