LLAMANOS 34 91 535 89 90

El 12 de Noviembre se celebrará el día del enoturismo.

RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino) de la que forma parte ACEVIN (Asociación de Ciudades del Vino de España) organiza el Día Europeo del Enoturismo, que va a ser conmemorado el próximo día 12 de Noviembre con múltiples iniciativas.

Cultura del Vino | 2017-10-30 18:20:44


El día del Enoturismo se celebrará con múltiples eventos en las ciudades que forman parte de la red a nivel europeo, así como en los municipios de ACEVIN y en las Rutas del Vino de España.

De esta forma se pretende promocionar la cultura del vino, el patrimonio vitivinícola y las tradiciones de las ciudades miembros de RECEVIN y de las distintas Asociaciones Nacionales que la integran, así com los productores de vino y las empresas del sector, pero también valorar en mayor medida los territorios productores de vino y las rutas de enoturismo.

Este año, a través de la asociación establecida con AENOTUR – Asociación Internacional de Enoturismo, la fecha será también señalada con eventos en las ciudades de Brasil y de Uruguay. La expansión del Día Europeo del Enoturismo a los países de América Latina tiene como objetivo que en el próximo año ya se celebre el Día Mundial del Enoturismo.

El Día Europeo del Enoturismo fue instituido en 2009 por RECEVIN y se celebra anualmente el segundo domingo de Noviembre con ricos  programas de actividades en las distintas ciudades, que en muchos casos abarcan una semana completa. Una importante programación y promoción que se va a realizar en distintos países europeos, donde habrá, por ejemplo, visitas singulares a bodegas, paseos por los viñedos, conferencias, seminarios y exhibiciones sobre la cultura del vino, espectáculos musicales, catas de vino y enogastronómicas, visitas a monumentos, castillos y museos, actividades deportivas en los viñedos, pero también programas temáticos organizados por restaurantes y hoteles que forman parte de las rutas del vino.

Esta iniciativa refleja el espíritu de RECEVIN y ACEVIN, buscando el trabajo en red de forma articulada, del cual se benefician todos sus socios con acciones de promoción conjunta y una programación rica de actividades que se realizan simultáneamente. RECEVIN cuenta con el apoyo de las Asociaciones Nacionales de Ciudades del Vino y de cerca de 700 ciudades de Alemania, Austria, Bulgaria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal y Serbia.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...