LLAMANOS 34 91 535 89 90

El 2015 puede ser una muy buena añada en la D.O Binissalem.

La campaña del 2015 en Binissalem se inició el 7 de agosto con la variedad Chardonnay y ha finalizado este octubre con las variedades Cabernet Sauvignon y Gorgollassa.

Denominaciones | 2015-10-26 17:57:11


La campaña ha estado marcada por la falta de lluvias y, especialmente, por las elevadas temperaturas, mantenidas a lo largo de junio y julio. Las lluvias producidas a mediados de agosto aliviaron la sequía y reactivaron la maduración. Las últimas lluvias, registradas en el mes de septiembre y que en la comarca fueron moderadas, han marcado el ritmo del final de la vendimia.

Destacar que el estado sanitario y la calidad de la uva nos hacen prever una muy buena añada.

El total de uva vendimiada por las bodegas que amparan vino bajo la marca de la DO Binissalem está alrededor de los 2.000.000 de kg. En general, las bodegas han entrado entre un 10 y un 15% más de uva que en la campaña anterior.

El 75% corresponde a variedades tintas y el 25% a variedades blancas, siendo las variedades mayoritarias las autóctonas Manto negro y Moll, variedades que marcan la singularidad de estos vinos.

La variedad autóctona denominada "manto negro" es la base de los vinos tintos de la comarca, debiendo participar en la elaboración de los mismos al menos en un 30%.

Cepa de porte erguido, de mediana producción. Brotación media y ciclo de maduración largo. Sensible al mildiu. Hoja media, y racimo de tamaño medio y ligeramente compacto. Alta raduació, baja coloración y aroma peculiar. Fruto Rico en azúcares y aromas, genera unos vinos de excelentes cualidades y con mucho carácter, de capa media-alta. En boca son cálidos y aterciopelados, con un buen final de boca y muy agradables. Su graduación alcohólica es media-alta.

La variedad Gorgollassa puede estar presente como máximo en un 30% en vins tintos y rosados.

En cuanto a las variedades blancas, la principal es la autóctona "Moll" o "Prensal blanco", base de los vinos blancos y espumosos, y debe participar en la elaboración de estos vinos en una proporción mínima del 50%.

Cepa de alta producción y vigor. Brotación media, hojas grandes, dentadesis con presencia de pelos. Racimo, largo y suelto. Graduación media y baja acidez.Genera unos vinos de marcado carácter frutal, de color amarillo pajizo, muy buena estructura, intensos en sensaciones muy agradables.

La variedad "moscatel" es la base de los vinos tipo "muscat", que pueden ser secos o dulces. Son también vinos florales, muy interesantes y agradables.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...