LLAMANOS 34 91 535 89 90

El 2016 será un gran año de promoción e impulso para los vinos de Navarra.

El desarrollo de mercados internacionales, la difusión en su ámbito de influencia, el refuerzo del enoturismo y la formación son algunos de los pilares sobre los que se fundamenta la renovada estrategia.

Denominaciones | 2016-02-02 10:06:29


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra apostará de manera muy decidida por la promoción de sus vinos durante este año y en divulgar las características que la definen. Así, la nueva estrategia plantea la difusión en importantes mercados internacionales como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania y la presencia en otros países, centrando la acción en Europa y América, como Canadá, Irlanda, México, Colombia y Perú. Además de esta apuesta internacional, dentro de nuestras fronteras, la D.O. Navarra realizará un especial hincapié en su ámbito de influencia: Navarra y País Vasco. Para tal fin, se desarrollarán acciones de promoción en hostelería además de los eventos dirigidos a la gente joven, que marcan un hito en el calendario navarro, como son: La Noche del Vino y Vinofest.

Todo ello irá acompañado de una nueva campaña creativa que definirá la nueva presencia de los vinos Navarra en las distintas acciones de comunicación y publicidad y que será lanzada a mediados del mes de febrero. Esta imagen renovada se plasmará en una nueva web dinámica que ha sido concebida como centro de información e interactuación online de la D.O. Navarra.

El Consejo Regulador quiere, además, contribuir al refuerzo y desarrollo del enoturismo en la Comunidad Foral, considerando al vino como uno de los principales reclamos turísticos de la región. Una Denominación de Origen que, arraigada a la tierra que representa, desea ser el elemento aglutinador que permita alcanzar la necesaria colaboración para fomentar este tipo de turismo.

Finalmente, en el firme convencimiento de que la promoción debe articularse además, sustentándose en la formación, la D.O. Navarra relanza su Escuela del Vino D.O. Navarra que desarrolla actividades formativas para instituciones y empresas, alcanzando a profesionales y consumidores. Por sus actividades pasan estudiantes de másteres de vino más reconocidos en el ámbito internacional, escuelas de sumillería y hostelería, técnicos y profesionales del sector, así como aficionados interesados en iniciarse en el conocimiento del vino o en perfeccionar sus conocimientos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...