LLAMANOS 34 91 535 89 90

El 2017, será un año de homenaje al Cava en Guía Peñín

Guía Peñín presenta su calendario de eventos nacionales e internacionales para este año en el que el cava tendrá un protagonismo especial.

Cultura del Vino | 2017-01-19 10:58:54


El programa comienza con la celebración del I Salón del Cava el 1 de marzo en Madrid.

Guía Peñín pone en marcha su calendario para 2017 en el que el cava contará con una relevancia especial, a través de espacios destacados y catas para profesionales en sus eventos y ferias. Estas actividades dan respuesta a las continuas solicitudes de los profesionales nacionales e internacionales que acuden a las citas de Guía Peñín y ponen de manifiesto el excelente momento que vive el sector: el cava se mantiene un año más como el espumoso líder de ventas en España a la vez que aumenta su cuota de mercado en el exterior.

El inicio de su programa de ferias y eventos será el I Salón del Cava, que tendrá lugar el próximo 1 de marzo en el Palacio de Neptuno de Madrid, una fecha alejada de la campaña navideña que busca impulsar el consumo de cava durante cualquier época del año y cualquier momento del día, especialmente en Madrid.

“Guía Peñín de los Cavas y otras burbujas”

Con esta iniciativa, Guía Peñín apuesta firmemente por la promoción del cava en un evento que servirá también para presentar la primera edición de la “Guía Peñín de los Cavas y otras burbujas”, un manual con más de 1.000 referencias catadas que busca reunir en una sola guía toda la diversidad de vinos con burbujas del mercado español y llegar, gracias a su edición bilingüe inglés – español y a su distribución en más de 20 países, a los profesionales y consumidores de todo el mundo.

Carlos González, director técnico de la Guía Peñín, subraya que este manual nace "por la evolución positiva de la D.O. Cava en los últimos años" y destaca "el interesante hueco en los mercados, tanto nacionales como internacionales, para posicionarlo como un producto Premium”.

Esta imparable subida de calidad de los cavas también se pone de manifiesto en el podio de la Guía Peñín 2017, donde más de una docena de vinos pertenecen a esta denominación de origen. Además, por primera vez, un cava – Enoteca Gramona 2001 de Gramona – ha sido calificado como “Mejor vino de la Guía” de entre los 11.500 catados al conseguir 99 puntos, la máxima calificación que otorga la publicación.  

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...