LLAMANOS 34 91 535 89 90

El acreditador catador de la revista The Wine Advocate, destaca la añada de 2012 del Bierzo

El catador en España de la prestigiosa revista The Wine Advocate ha estado en la sede de la D.O. Bierzo catando sus vinos

Denominaciones | 2014-11-03 16:10:06


El acreditado catador Luis Gutiérrez, conocido por su trabajo como catador en la revista  The Wine Advocate, ha hecho parada en el Bierzo para probar sus vinos. La revista, fundada por el popular Robert Parker, es una de las publicaciones norteamericanas del sector del vino más importantes e influyentes a nivel mundial.

Para la cata, realizada el martes 28 y miércoles 29 de octubre en la sede del Consejo, Gutiérrez ha contado con una amplia muestra que aporta una visión global y representativa de los vinos elaborados por las bodegas adscritas a la Denominación de Origen Bierzo.

Luis Gutiérrez ha destacado en la rueda de prensa celebrada en la sede del consejo esta misma mañana, el “potencial de la añada 2012” y ha dejado entrever, sin poder desvelar detalles, que “hay buenas notas”. En su encuentro ante los medios, ha destacado que “la gente tiene que hacer el vino que le de su tierra, su viñedo y que ellos sientan” a lo que ha añadido, “lo que quiere la gente es diferenciación, hay que buscar la manera de expresar el Bierzo en una copa de vino”.

La visita de Luis Gutiérrez supone, tanto para las bodegas como para la Denominación de Origen, un fuerte impulso de proyección y promoción de los vinos del Bierzo a nivel nacional e internacional. Las conclusiones de esta cata serán publicadas en el número de diciembre de la revista.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...