LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Alcalde de Cambados firmó la adhesión al programa europeo Vino con Moderación.

Durante la mayor fiesta del vino en Galicia, Festa do Albariño, en Cambados, Galicia, el Alcalde firmó la adhesión al programa vino con moderación de Asociación Española de Ciudades del Vino e hizo un llamamiento al consumo responsable durante los días de la fiesta.

Actualidad | 2014-08-05 09:52:32


El Consejo Regulador de la DO Rías Baixas ha destacado la defensa del consumo del vino de calidad y que la mejor línea a seguir es la educación de los jóvenes en lugar de la prohibición.

La lucha del sector para que el vino sea considerado un alimento, como parte de la antigua cultura y civilización mediterránea y que se compara con otros de alto grado se ha reiniciado después de conocer el borrador de la nueva ley del alcohol, que contempla la restricción y la prohibición de cierta publicidad, lo cual afectaría las campañas y la promoción de los vinos,  basandose en la protección del menor.

Ni este sector o de otras autoridades cuestionan la búsqueda de un consumo responsable y moderado. El propio alcalde de Cambados, Luis Aragunde, firmó en la la víspera de la fiesta más grande del pueblo, Festa do Albariño, su unión al programa europeo -Vino con Moderación-, que, como su nombre indica, promueve el consumo responsable como una norma cultural y social con miras a prevenir y reducir el abuso y los daños relacionados con el consumo.

El alcalde, por otra parte, llama a la moderación en los cinco días del evento, destacando los vinos de Rías Baixas son de calidad y hay que disfrutar de comer en dosis responsables.

Esta iniciativa surgió de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN),la que forma ya parte Cambados y su Secretario General, Domingo Valiente, apoya esta adhesión, expresando que el vino con moderación es saludable, porque es una comida tradicional que hace que un estilo de vida , también informó que en los últimos años, el consumo se redujo a 40 litros por persona al año a 15.

El Consejo Regulador de la DO Rías Baixas y, de hecho, su presidente, Juan Gil de Araújo, que también estaba en este acto dejó claro su posición con una frase: quien sabe beber sabe vivir.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...