LLAMANOS 34 91 535 89 90

El auge del Cava valenciano.

Requena es la capital del cava valenciano. La localidad del interior presenta unas condiciones climáticas ideales para la elaboración de este espumoso.

Denominaciones | 2015-12-30 18:26:30


Cuando pensamos en Cava, lo asociamos a los terroirs de Cataluña, lo cierto es que este vino no solo se produce en esta región, sino que podemos encontrar bodegas elaboradoras en municipios de provincias tan distantes como Navarra, Álava, Requena, Zaragoza, La Rioja o Badajoz. Todas pertenecientes a la D.O Cava.

Requena  es la segunda zona productora en cantidad, pero es capaz de codearse con los  grandes cavas catalanes en calidad. Macabeo, Tintorera y  Chardonnay son las variedades, por este  orden, más utilizadas para elaborar cava  valenciano. La única condición es que las  viñas tienen que estar en el término municipal de Requena y es el Consejo Regulador  del Cava el que dicta las normas a cumplir  en materia de variedades.

Cada vez es más reconocido el Cava valenciano entre los consumidores. El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, afirmó durante una reciente visita a una cooperativa de la DO Utiel-Requena, que las ventas del Cava valenciano subieron un 15% en los primeros diez meses del 2015.

Las características organolépticas más significativas de los vinos espumosos de la D.O.P. Utiel Requena son:

Blancos: Colores amarillos con distintos matices según la variedad. Aromas frutales y en boca se muestran equilibrados en azúcares y acidez.

Rosados: Ofrecen diferentes tonalidades rosáceas, con aromas florales y a frutas rojas. En boca buen equilibrio azúcar-acidez.

Tintos: Colores rojos predominando el rubí, aromas de frutas rojas bien integrados, y en boca volumen y cierta cremosidad.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...