LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Ayuntamiento de Rueda pone en marcha los enopaseos, otra forma de enoturismo.

El Ayuntamiento de Rueda comenzará el mes de mayo con una propuesta interesante para disfrutar de la cultura del vino, se trata de los enopaseos, paseos entre viñas y pinares con visitas a bodegas.

Rutas del Vino | 2016-04-21 11:34:00


El Ayuntamiento de Rueda junto con las bodegas Montepedroso y Menade organiza en el mes de mayo los dos primeros “EnoPaseos”, otra forma de hacer enoturismo. Los EnoPaseos aúnan los paseos entre viñedos, pinares y patrimonio con las visitas a las bodegas.

El primer EnoPaseo tendrá lugar el sábado 7 de mayo y además de la ruta a pie se visitará la Bodega Montepedroso, desde la cual se pueden apreciar bonitas vistas de nuestra Villa. La salida será a las 9:30 h. desde el Ayuntamiento de Rueda; antes de llegar a la Bodega Montepedroso se pasará cerca de las vides y junto a un pinar con ganadería taurina. La visita a la bodega comenzará con una explicación junto al viñedo de las características que afectan al cultivo de la vid. Continuando en la zona de depósitos donde se explicará el proceso de elaboración de los vinos de Montepedroso. Seguidamente se visitarán el resto de las instalaciones de la bodega, para terminar la cata comentada de 3 vinos en la sala de catas con bonitas vistas a los viñedos. Tras la visita a la bodega, continuaremos el camino de regreso para llegar hasta el punto de partida.

El segundo EnoPaseo será el sábado 21 de mayo y además de la ruta a pie visitaremos la Bodega Menade. La salida será, igualmente, a las 9:30 h. desde el Ayuntamiento de Rueda. Durante la ruta pasaremos junto a viñedos, junto al pinar y veremos el Puente Zofraga, antiguo puente romano, que atraviesa el río Zapardiel. Después realizaremos la visita a Bodegas Menade en Rueda que incluye visita al viñedo y al jardín de polinización, visita a la bodega donde explicación de la historia, filosofía y proceso de elaboración de los vinos. Cata de dos vinos, la cerveza La Burra y del aceite de oliva virgen extra AEVA. Tras la visita, continuaremos el camino de regreso para llegar al Ayuntamiento de Rueda.

Para ambas visitas es imprescindible reserva previa y grupo mínimo. Reserva de plazas para EnoPaseo Montepedroso  hasta el día 30 de Abril y para EnoPaseo Menade hasta el día 13 de Mayo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...