LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Bierzo renueva certificación de la Ruta del Vino y prepara el Enoturismo del 2016.

La Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN, ha aprobado esta renovación de la certificación de la Ruta del Vino del Bierzo tras los resultados positivos de las auditoría de calidad realizada en este destinos a finales de 2015.

Enoturismo | 2016-02-02 09:20:18


Es una condición indispensable para pertencer al Club de Rutas y el modo en el que se garantiza la calidad y la mejora de la oferta turística. El Bierzo fue la segunda Ruta del Vino certificada de Castilla y León y actualmente está formada por setenta asociados que promocionan el enoturismo en el Bierzo.

Tras la renovación, la Ruta del vino del Bierzo prepara un 2016 lleno de actividades y experiencias que ofrecer al visitante. Los vinos del Bierzo tienen una personalidad propia. Son vinos con terruño que nos hablan de un territorio único, con unas características singulares que se manifiestan en la cata y cuando compartimos una copa de vino. En la Ruta del Vino se pretende aunar vino y patrimonio, vino y paisaje. La comarca aún sigue siendo más desconocida comparada con otras como La Rioja o Rueda, pero aumenta cada año la llegada de enoturistas.

En el Bierzo, la tradición cultural de los pueblos está íntimamente unida a su paisaje, con valor reconocido por la UNESCO y su historia. Historia con leyenda, de minas de oro, de templarios, de peregrinos que encontraron en el camino de Santiago un lugar donde el vino era joya líquida.

La riqueza monumental de El Bierzo se encuentra ligada a las distintas culturas que a lo largo de la historia han dejado huella en estas tierras: los astures y sus castros, los romanos y sus explotaciones de oro, las órdenes religiosas y sus monasterios…

El Bierzo te invita a encumbrar sus montes y disfrutar de su paisaje, pasear por las sendas o dejarte seducir por el silencio de sus montañas, la magia del viento y el mágico aroma que lo envuelve.

Con el empeño de los Bodegueros y jóvenes enólogos, el  Bierzo llega a producir un tipo de vino español donde predomina el carácter frutoso y fresco de la variedad mencía, una madurez lenta del hollejo y la complejidad del terroir, contraria a la tendencia generalizada de apostar por la concentración y la maduración prolongada de la uva.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...