LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Bus del vino de las Rias Baixas realiza las últimas visitas enoturísticas del verano.

Tras dos intensas semanas de visitas, la Ruta do Viño Rías Baixas ofrecerá este martes 25 y miércoles 26 los dos últimos itinerarios de su Bus del Vino. En esta ocasión, los recorridos se centrarán en la subzona de Val do Salnés.

Rutas del Vino | 2015-08-25 11:00:44


Al igual que en anteriores ocasiones, todos los grupos estarán acompañados por una guía turístico profesional especializada en el sector del vino.

La penúltima jornada tendrá nuevamente como punto de partida y de llegada el núcleo de Sanxenxo. A las 10.00 horas el autobús saldrá desde la parada ubicada frente al Hotel Carlos I de Silgar para después iniciar un recorrido que mostrará a los visitantes tres bodegas muy diferenciadas entre sí. La primera visita se realizará en Don Olegario, una empresa de carácter más tradicional, a las 10.30 horas, para después continuar con Martín Códax (12.00 horas), una de las bodegas más conocidas y más grandes de la zona.

A mediodía, los visitantes podrán disfrutar de un tiempo de ocio en la capital del Albariño, Cambados, donde también se ofrecerá una pequeña visita guiada por el casco histórico. La jornada concluirá con el recorrido por Pazo Quinteiro da Cruz (17.30 horas), que, además de contar con su propia bodega, dispone también de un inigualable entorno natural que destaca por su impresionante colección de camelias y de árboles singulares. El regreso a Sanxenxo está previsto para las 19.30 horas.

El último Bus del Vino de la Ruta do Viño Rías Baixas saldrá el miércoles 26 desde Vigo (09.30 horas) y Pontevedra (10.00 horas). Se realizará un nuevo recorrido por la subzona de Val do Salnés. En esta ocasión, se realizará una visita a las bodegas Condes de Albarei (10.30 horas), Paco & Lola (12.00 horas) y Adega Eidos (16.30 horas). En el tiempo de descanso, los participantes podrán comer en Sanxenxo. El regreso se prevé entre las 18.30 horas (Pontevedra) y las 19.00 horas (Vigo), aproximadamente.

Desde la Ruta do Viño Rías Baixas destacan que “el programa está teniendo muy buena acogida entre los participantes. Todos ellos valoran mucho la posibilidad de poder conocer bodegas con distintas características y singularidades y de saber cómo elaboran el vino”.

A través de este programa se ha ofrecido la posibilidad a vecinos y visitantes de recorrer tres de las subzonas más conocidas: Val do Salnés, O Rosal y Condado do Tea. No en vano, hubo algunos participantes que decidieron realizar varios itinerarios para tener una visión más global sobre la Ruta do Viño Rías Baixas y ver las peculiaridades de cada una de estas tres subzonas.

A mayores, y a través de las indicaciones de la guía turístico que acompaña a cada grupo, pueden conocer más detalles sobre “la forma de vida y la cultura en torno al mundo del vino, así como familiarizarse con algunos términos específicos de este sectos, de modo que se les hace más cercano”, concluyen desde esta asociación sin ánimo de lucro.

El precio de esta actividad es de 12 euros por persona, importe que no incluye la comida. Quienes deseen participar deben reservar su plaza llamando a la Ruta do Viño Rías Baixas (986 091 088 / 687 523 320) o escribiendo al correo electrónico info@rutadelvinoriasbaixas.com.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...