LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Bus del vino, enoturismo en el Campo de Cariñena.

El Bus del Vino de la Ruta del Campo de Cariñena, la Ruta del Vino de las Piedras, hará su próxima salida el 19 de marzo.

Enoturismo | 2016-02-29 15:33:16


Entre las actividades programadas para disfrutar del enoturismo en Cariñena, se encuentra el bus del vino, una actividad recomendable, en la que el visitante podrá degustar el vino de diferentes bodegas de la zona y empaparse de la tradición, el paisaje y la cultura de esta zona vitivinícola aragonesa.

La comarca de Cariñena, tiene un emplazamiento geográfico, como una cuña que se inserta entre los dos ejes que comunican el Valle del Ebro con el Levante y con Madrid, hace de la comarca un espacio especialmente favorable para la comunicación y el intercambio, un área abierta, permeable, activa, despierta, sobre el fondo de un paisaje cuyo inconfundible color sedujo a Goya o al cineasta Julio Medem.

Sus joyas arquitectónicas se remontan hasta época medieval y el Renacimiento, incluso hay atractivos que proceden de mucho antes, como las huellas de dinosaurios que habitaron estas tierras. Pero su mayor tesoro es el Mudéjar, Patrimonio de la Humanidad.

El enoturismo está teniendo un auge bastante importante en la zona. Las bodegas pertenecientes a la D.O.P. Cariñena,  29 en total, están desarrollando distintas iniciativas y acciones para promover el enoturismo en esta zona. Las visitas programadas a las bodegas, a los viñedos, los cursos de cata o la creación de establecimientos hoteleros destinados exclusivamente al turismo vitivinícola, son sólo algunas de las actividades con las que pueden disfrutar y aprender sobre la cultura vinícola los turistas que visitan Cariñena.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...