LLAMANOS 34 91 535 89 90

El característico vino de la D.O de Toro.

Toro pese a ser la Denominación de Origen más joven de Castilla y León que a pesar de unos factores fijos y determinantes como son el suelo y el clima, conservando su esencia de antaño.

Cultura del Vino | 2017-06-23 10:35:04


La variedad principal y más abundante con gran diferencia sobre las demás es la Tinta de Toro, emparentada muy de cerca con la Tempranillo y la Tinta de la Ribera del Duero, que como sus hermanas Ileva congénito el factor de calidad. También existe algo de Garnacha Tinta. Entre las variedades blancas, es necesario destacar la Malvasía que ocupa en Toro uno de sus últimos reductos en la Península.

Dominando con técnica, esfuerzo y múltiples atenciones de su viñedo, los viticultores de Toro han superado el hándicap del excesivo grado alcohólico y el gran aporte de color para producir unos vinos equilibrados, de alta calidad y aptos para crianzas y reservas adecuadas.

Entre los vinos blancos, muy escasos en la zona, figuran los producidos con la varie- dad Malvasía. Intensa y finamente aromáticos nos recuerdan que antaño uno de los vinos más comercializados del mundo tenían su base en la afamada "Malvasía", amplios y untuosos en la boca presentan una nota de frescor y ligereza en el panorama vinícola de Toro.

Rosados de color muy vivo y una intensidad aromática amplísima e inusitada, aparecen en la actualidad dando una nueva imagen que merece la pena comprobar.

Ligeros de boca, frescos y suaves nos transportan a unas sensaciones desconocidas dentro de la zona.

Tintos jóvenes con un genio domado por una adecuada elaboración, para consumir en el año como vino nuevo, Ilenos de vida, de color y de sabores. Los crianzas, reservas y algún gran resenra aparecen con grandes posibilidades y con unas amplias perspectivas de mercado dando otro matiz muy personal a la calidad de los vinos de Castilla y León.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...