LLAMANOS 34 91 535 89 90

El catador de de The Wine Advocate destaca el potencial de los vinos de la D.O Ribeiro.

La Denominación de Origen Ribeiro ha recibido a Luis Gutiérrez, prestigioso catador de The Wine Advocate, publicación del norteamericano Robert Parker. Gutierrez ha destacado el potencial futuro de los tintos en Ribeiro.

Denominaciones | 2016-03-07 10:14:04


La cata de los vinos de Ribeiro ha tenido lugar en la sede del Consello Regulador, en Ribadavia, y ha estado acompañado por Cristina Alcalá y Pablo Vidal, gerente y director técnico del organismo.

Luis Gutiérrez ha declarado que “el Ribeiro es una zona de enorme capacidad todavía por explotar, su diversidad y mosaico dan muchas piezas para componer cosas muy bonitas. Prefiero sus vinos blancos a los tintos, pero en estos últimos hay mucho potencial”. En su tercera visita a esta D.O. ha confirmado la buena evolución de los vinos de Ribeiro con “la tendencia a hacer cada vez vinos más puros y que reflejen más el territorio. El Ribeiro va por buen camino”.

En esta ocasión, Luis Gutiérrez ha incrementado el número de vinos blancos y tintos catados, unos vinos que describe como “granito y flores”. Se evidencia así el creciente interés y la buena aceptación del consumidor de los vinos de la D.O. Ribeiro por “su frescura, complejidad e identidad de los Ribeiros, vinos que muestran una marcada personalidad basada en su agroclimatología y conocimiento ancestral” tal y como el crítico de The Wine Advocate afirmaba el año pasado.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...