LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Cava como maridaje en los entrantes.

El Cava tiene un protagonismo especial en las mesas navideñas, aunque suele aparecer en el acompañamiento de los postres. Sin embargo el Cava puede ser un buen acompañante en los entrantes.

Maridaje del Vino | 2015-12-07 18:02:45


En muchos entrantes se suelen servir platos fríos de jamón y queso. El maridaje de estos platos con el Cava puede encontrar la perfecta armonía. Un Cava brut, a la temperatura adecuada, es ideal para acompañar cualquier aperitivo, bien sea unos canapés, unas ostras, un jamón, quesos o frutos secos.

El jamón ibérico sobre todo acompañado con pan con tomate, es ideal para combinar con Cavas de crianza, ricos en aromas reductivos y de envejecimiento. Para el Jamón Ibérico de Bellota, con los ácidos salificados y la grasa entreverada, lo acompañaremos con Cavas Brut Nature (por su efecto desengrasante) y Gran Reserva (para complementar y armonizar con los aromas de crianza).

En cuanto a los embutidos, ricos habitualmente en especias, y sobre todo, en pimienta, también es correcta su combinación con Cavas de crianza larga.

Aunque habitualmente siempre se ha asociado al vino tinto, hay quesos ideales para ser maridados con el Cava. Las similitudes entre el queso y el Cava son varias: el uso de las levaduras, el tiempo de crianza, la acidez, el afinamiento… Todo ello hace que el Cava tenga la virtud de redondear y aumentar en boca la sensación refrescante potenciando el efecto agradable del queso y del propio espumoso.

Los quesos de oveja, más grasos, se acompañan perfectamente de Cavas, gracias a su efecto efervescente y desengrasante. El Cava rosado es otra buena opción a tener en cuenta con el queso de oveja tipo pasta.

Si se prefiere comenzar por ensaladas, los nuevos tipos de ensaladas con la utilización de frutas (especialmente uva, manzana y pera) y la cada vez más amplia gama de vinagres como por ejemplo el vinagre de Cava, hacen que el Cava pueda ser el complemento ideal para empezar una comida.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...