LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Cava consigue grandes premios en los Premis Vinari 2014

La DOP Cava, consigue más de un tercio de los premios siendo la Denominación de Origen más galardonada en la entrega de los Premis Vinari 2014.

Denominaciones | 2014-10-20 13:01:23


El pasado 10 de Octubre, tuvo lugar el acto de entrega de los Premis Vinari 2014. El objetivo de estos premios es dar soporte a los elaboradores y viticultores catalanes para prestigiar su trabajo y ayudarlos en su promoción nacional e internacional. En esta segunda edición se han entregado un total de 127 menciones "Vinari" distribuidas en las siguientes categorías: Oro, Plata, Bronce, Ecológica y Denominación de Origen.

Más de 60 cavas se clasificaron como finalistas y, finalmente han sido 48 los que han obtenido una distinción. Esta cifra, supone que más del 35% de los premios fueron a manos de empresas elaboradoras de Cava, por lo que la DOP Cava está de enhorabuena. En la categoría "Oro" se obtuvieron 5 premios, mientras que en "Plata" un total de 15, 23 en "Bronce" y 2 en "Ecológico" a lo que sumaron 3 especiales en la Categoría "Denominación de Origen".

El jurado, formado por 65 expertos en el mundo del vino, tras siete catas a ciegas, ha premiado a aquellas empresas que han realizado un buen trabajo, presentando vinos y cavas de gran calidad. Por su parte, Monvínic, entregó el premio "Trayectoria personal en el mundo del vino" a Josep Lluís Pérez Verdú como reconocimiento a su destacado papel en el sector.

El acto de entrega tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Vilafranca del Penedés y contó con la asistencia de más de 300 personas. La gala fue retransmitida por numerosas televisiones locales y autonómicas.

Sin duda, una buena noticia para todos los elaboradores de Cava de calidad que, como vemos, son muchos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...