LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Cava español triunfa en sus promociones por Europa

La DOP Cava, refuerza sus acciones de promoción exterior con catas en Alemania, Holanda, Italia y Bélgica durante el segundo semestre del año.

Exportación de Vino | 2014-10-29 12:08:59


El Consejo Regulador del Cava, ha centrado su plan de promoción exterior, en diferentes países. Las acciones en este segundo semestre de 2014, se han llevado a cabo con la inestimable colaboración del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y sus oficinas en los diferentes destinos.

En primer lugar, y en tiempos de vendimia, se ha recibido la visita de varios periodistas especializados en el sector del vino y la gastronomía de países como Alemania, Inglaterra, Canadá, Australia y Estados Unidos. El objetivo de esta visita, es que conozcan la excelencia del Cava, no sólo del producto en sí mismo, sino también el entorno, la tradición e innovación del sector. En los próximos meses, se recogerá el fruto de estas visitas con artículos sobre el Cava en diversos medios de comunicación como Weinvelt, Feinschmeker, Costanews, 50greatcavas, Tripadvisor, Wine Trail Traveler, etc.

A continuación, el pasado 6 de octubre, se realizó una Masterclass sobre Cava en la Escuela de Hostelería de Berlín para estudiantes del Master en Sumillería. Se presentaron diferentes tipos de Cava que fueron muy comentados por los asistentes que, entusiasmados, destacaron la versatilidad del Cava y elogiaron los Reservas y Gran Reservas, así como sus infinitas y posibles combinaciones con la gastronomía local.

En Holanda, el Cava estuvo presente en una recepción organizada en día 10 de octubre por la Embajada de España en la Haya. Los más de 700 invitados entre los cuales se encontraban embajadores de países como Estados Unidos, Alemania, Francia, China, Rusia, India, etc., así como personalidades de las más altas instancias de los Países Bajos, degustaron diferentes tipos de Cava en combinación con alta gastronomía española.

Así  mismo, el pasado 16 de octubre, tuvo lugar en Verona una presentación y cata sobre Cava organizada por la Asociación Italiana de Sommeliers y en colaboración con la oficina de ICEX de Milán y el Consejo Regulador del Cava. Bajo el título "L'anima e i territorio del Metodo Classico spagnolo" los más de 90 asistentes al evento, todos sumilleres, se mostraron muy interesados en los diferentes tipos de Cava presentados. Francisco González, Responsable del Servicio Técnico del Consejo Regulador, destaca la gran profesionalidad y experiencia de los presentes, no sólo en la organización, sino también en su propio conocimiento de los vinos. Durante las cuatro horas que duró el evento, los asistentes realizaron infinidad de preguntas relacionadas con las variedades de uva, tipos de Cava, crianza, maridaje, etc. Al finalizar, se destacó la gran personalidad y la diversidad del Cava como vino espumoso e alta calidad que, además, tiene la capacidad de combinar perfectamente con la gastronomía italiana.

La próxima cita será en Bélgica, país donde se celebra la feria MEGAVINO, del 24 al 27 de octubre. Esta feria, cuenta con la presencia de vinos de todo el mundo y la DOP Cava, en esta ocasión, contará con un gran stand propio "Espacio Cava". Además, se han organizado catas profesionales para el público especializado, asistente a esta feria, donde César Román, sumiller de uno de los restaurantes belgas de referencia, presentará los diferentes tipos de Cava en combinación con la gastronomía local.

Sin duda, una prueba de que el Cava es un vino universal.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...