LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Cava llevará a la Feria de Prowein una cata vertical acompañada del mejor maridaje.

La Denominación de Origen Cava organizará, en el marco de la Feria Internacional de Prowein con la colaboración del ICEX, una cata vertical de cava maridada con tapas del restaurante con estrella Michelin 'Victorian' de Düsseldorf.

Ferias y Eventos | 2016-03-01 10:27:51


El título del evento es "Vertical tasting and food art" y pretende repetir el éxito que obtuvo el año pasado.  Tendrá lugar el 14 de marzo a las 14 horas, en el espacio de catas de ICEX en Prowein y estará dirigido a los profesionales del sector y a la prensa especializada.

La conocida sumiller Yvonne Heistermann será la encargada de dirigir esta cata maridaje que dará a conocer las distintas notas y matices y la evolución y mejora de un cava a través de las distintas crianzas, de 12, 24, 48 y 60 meses. Además de un cava Xarel-lo con fermentación en barrica y un cava rosado de trepat, todos etiquetados como genéricos del Consejo Regulador. Asimismo, el chef estrella Michelin Mathias Hein ha creado para la ocasión cuatro tapas que acompañarán a los diferentes cavas dependiendo de su maduración. 'Food Art' a base de: Couscous de verduras marinadas con pimientos y aceitunas; Salmón envuelto en hierbas con mayonesa de eneldo y ensalada de pepino; Tafelspitz en gelatina con remolacha y rábano picante; y Paté de Hígado de ganso con physalis y brioche será el menú que podrán disfrutar las cuarenta personas que asistan.

Este acto responde a la petición del sector del Cava de realizar acciones en este país para promocionar el Cava Premium ya que el mercado alemán sigue siendo el primer destino de las expediciones de Cava con 30,5 millones de botellas. Además, estas acciones forman parte de la estrategia global para comunicar la diversidad de estilos y cualidades que se encuentran dentro de la Denominación de Origen Cava.

La Denominación de Origen Cava estará arropada en la feria por una gran presencia de empresas elaboradoras que acudirán a Prowein a presentar sus mejores productos.

Gran presencia internacional.

Los profesionales del vino se reúnen en esta feria anual, la más importante del mundo, para encontrarse con otros expertos del sector, la mayoría relacionados con el comercio de alta calidad, para intercambiar ideas y experiencias. Se calcula que más de 52 mil especialistas acudirán a esta cita. Dado el matiz internacional del evento, un 84% de los expositores son de origen extranjero, mientras que casi la mitad de los visitantes también pertenecen a otros países.

La feria tendrá lugar del 13 al 15 de marzo y en ella se podrá disfrutar de numerosas zonas de degustación y distintas experiencias gustativas, así como debates, una presentación sobre las mejores prácticas en la exposición especial "igual, pero diferente", entre otras actividades.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...