LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Cava Premium conquista la gastronomía de Polonia.

La Denominación de Origen Cava reunió el pasado lunes en Varsovia a más de 30 periodistas de la prensa especializada y prescriptores del mundo del vino y la gastronomía para mostrar a los asistentes la gran diversidad y versatilidad de los Cavas Premium.

Cultura del Vino | 2017-03-15 10:16:10


Periodistas, sumilleres y tiendas especializadas, entre otros, disfrutaron de una cena-maridaje en el Restaurante Amber Room de la capital polaca. El prestigioso sumiller, Julio César Sobrino, fue el encargado de presentar el maridaje de los Cavas Premium con los ocho platos que el chef del restaurante, Robert Skubisz, había diseñado para la ocasión. Durante la velada, nueve Cavas acompañaron y armonizaron los productos de la alta gastronomía polaca, como las amusé-bouche (empanadillas de pato con verduras y mantequilla), la carne de cordero acompañada de jamón, espinacas y mousse de romero o los postres elaborados con bizcocho y manzana, entre otros.

Además, los asistentes pudieron conocer de mano del presidente de la Denominación de Origen Cava, Pedro Bonet, la historia de Cava, el origen de sus raíces que se remonta al siglo XIX así como la situación actual del sector y la labor que desempeña la Denominación de Origen.

Este evento responde a la petición del sector del cava de realizar acciones para promocionar los cavas Reserva y Gran Reserva. Polonia es un mercado emergente que actualmente exporta más de 650.000 botellas de cava. “Es un mercado que tiene grandes conocedores del vino y en este sentido es una apuesta importante en nuestro plan de acción para este año y el próximo”, destaca el presidente de la Denominación de Origen.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...