LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Cava Premium y la alta gastronomía triunfan en el London Cava Experience.

El Cava Premium y la alta gastronomía triunfan en el London Cava Experience.La D.O Cava ha organizado un evento en Londres de la mano del Basque Culinary Centre y Elena Arzak para Masters of Wine y prensa especializada. Consejo Regulador del Cava.

Ferias y Eventos | 2015-03-06 11:00:49


El pasado lunes tuvo lugar en el restaurante "Ametsa with Arzak instructions" un evento de gran nivel dirigido a Masters of Wine y prensa especializada del Reino Unido. Este acto, responde a la petición del sector del Cava de realizar acciones en este país para promocionar el Cava Premium. De este modo, la D.O. Cava ha decidido apostar fuerte y gracias a la inestimable colaboración del Basque Culinary Center se ha podido diseñar un evento donde las armonías del Cava con la alta gastronomía han sido los protagonistas.

Otro punto importante para asegurar el éxito de la velada ha sido la colaboración del Institute of Masters of Wine que desde el primer momento apoyó esta iniciativa. Sarah jane Evans MW, su Presidenta, fue además, la encargada de presentar los diferentes cavas elegidos para armonizar el exquisito menú que Elena Arzak, en persona, fue presentando a los invitados.

El presidente de la D.O Cava, Pere Bonet, en sus palabras de bienvenida, destacó la gran calidad y versatilidad del Cava ofreciendo datos que revelan la importancia del sector a nivel mundial. Además, presentó la creación de la nueva clasificación "Cava del Paraje Calificado" a los 47 asistentes, de los cuales 27 eran Masters of Wine además de las figuras más destacadas de la prensa británica y del sector del vino como Decanter, Drink Business o el mismísimo The Guardian.

Sobre este nuevo proyecto, Pere Bonet comentó que "esta medida es parte de nuestra estrategia global para comunicar la increíble diversidad de estilos y cualidades que se encuentran dentro de la D. O Cava y esperamos que mediante la creación de esta nueva categoría ayudemos a los productores a promover aún más la imagen de alta calidad del Cava en todos los mercados".

Los asistentes, todos ellos expertos en el sector del vino, no dudaron en realizar preguntas sobre esta clasificación y otros temas que, Luis Marco, de los Servicios Técnicos de la D. O Cava respondió a la perfección, despejando todas sus dudas.

Al finalizar el evento, los presentes agradecieron la iniciativa y destacaron la gran calidad de los cavas servidos y lo manifestaron, incluso, a través de las redes sociales en tiempo real.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...