LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía ya tiene finalistas.

El II Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía ‘WIN5 Festival’ ya ha seleccionado los diez trabajos finalistas.

Cultura del Vino | 2016-10-04 14:12:08


La comisión técnica del II Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía ‘Win5 Festival’, organizado por la iniciativa de promoción enogastronómica del Gobierno de La Rioja, ‘La Rioja Capital’, dentro del programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, ha seleccionado los diez trabajos finalistas. En total, se presentaron al concurso 32 audiovisuales, de autores procedentes de España, México, Alemania, Perú, Argentina, Estados Unidos, Italia y Luxemburgo.

Las obras seleccionadas son: ‘The perfect protein’, dirigida por Caterina Barjau y Jorge Martínez; ‘Alta costura’, por Miguel León Marcos; ‘Cosecha del 73’, de Adrián Vereda; ‘El legado’, dirigida por Joan Pol Argenter; ‘Next’, por Hodei Zambrano y Haizea Pastor; ‘Trío’, por Marcos Chanca; ‘Un mal trago’, dirigida por Mireia Juárez; ‘Por no morir nada más vernos’, de Carlos Crespo; ‘Amor en Barrica’ (Argentina), dirigida por Hugo Emilio Blajean; y ‘The heat wave’ (Luxemburgo), por Lucía Valverde. Excepto estos dos últimos cortos, los ocho restantes cuentan con producción española.

El Festival, que cuenta con el apoyo de Cortoespaña y pretende divulgar los valores relacionados con la cultura del vino y la gastronomía, promoviendo la creación artística dentro del ámbito audiovisual, reparte 9.000 euros en premios: un primer premio de 6.000 euros y un segundo de 3.000 euros; en ambos casos con trofeo.

Los ganadores se darán a conocer en la entrega de premios, abierta al público, que se celebrará el 25 de noviembre en Riojaforum dentro del programa ‘El Rioja y los 5 Sentidos’. El precio de las localidades para la gala es de 3 euros (Oficina de Turismo de La Rioja y por internet a través de www.lariojacapital.com); si bien los usuarios de la Tarjeta Capital contarán con una invitación por persona. Dicha tarjeta puede obtenerse, también gratuitamente, a través de la misma web de La Rioja Capital

Edición anterior

En su anterior y primera edición, de 2015, los ganadores fueron los trabajos ‘Elkartea’, de Kote Camacho; ‘Taba, juego en la Mesa’, de Pep Gatell y Eloi Colom. También se premió al corto riojano ‘La Yerma’, de Roberto del Val, elegido por el público.

El II Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía está incluido en el programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos', que cumple este año su 21 aniversario y está organizado por el Gobierno de La Rioja a través de ‘La Rioja Capital’. En esta edición se está celebrando los meses de febrero (gastronomía), abril (actividades familiares), junio (catas), septiembre (espectáculos en bodegas) y noviembre (el vino en imágenes), bajo el eslogan ‘Cinco Meses Sensacionales’, dedicado cada uno a un sentido.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...