LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Ciclo “El vino siembra poesía en los corazones” se inaugura en Valladolid.

La Diputación de Valladolid inauguró el ciclo ‘El vino siembra poesía en los corazones’, dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración del Concurso Mundial de Bruselas.

Enoturismo | 2016-10-11 13:40:07


El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha inaugurado en el Museo de las Villas Romanas de Almenara – Puras el ciclo ‘El vino siembra poesía en los corazones’, que forma parte de las actividades programadas por la Institución provincial con motivo de la próxima celebración del Concurso Mundial de Bruselas.

Como ha señalado Jesús Julio Carnero “el objetivo de este ciclo es poner de relieve la importancia que la cultura del vino ha tenido a lo largo de la historia de la cultura occidental, además de servir de promoción de las cualidades de los vinos de cada una de las 5 Denominaciones de Origen con las que cuenta la provincia de Valladolid”.

Tras recordar que el vino ha formado parte de nuestra vida desde antiguo, ha señalado que, “precisamente por ello, el vino ha estado siempre presente en nuestra cultura, ha servido de inspiración a artistas y a escritores de todos los tiempos, y ha formado también parte importante de nuestra cultura popular”.

El ciclo ha arrancado el mes pasado con la presencia en el Museo de las Villas Romanas de Almenara – Puras, del poeta y filólogo Luis Alberto de Cuenca, premio Nacional de Poesía 2015, que ha analizado El vino en la cultura latina.

Ya en octubre, El vino y el pan en la cultura tradicional será el título de la conferencia que impartirá en el Museo del Pan de Mayorga el etnógrafo Joaquín Díaz. La charla tendrá lugar el sábado 15 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Pan, y la jornada se completará con una degustación comentada de los vinos de la D.O. Tierra de León.

En noviembre, el Museo Provincial del Vino de Peñafiel acogerá La poesía del vino, un recital poético que, atendiendo al nombre que agrupa a todas las conferencias, conjugará poesía con los vinos de la D.O. Ribera del Duero.

El ciclo tendrá continuidad ya en 2017 con la charla del presidente de la D.O. Cigales sobre El vino en la historia de nuestra Comunidad Autónoma, que tendrá lugar  en el castillo de Fuensaldaña y con una cata de vinos de la D.O. Cigales.

Por último, el ciclo finalizará el próximo mes de marzo, pocas semanas antes de la celebración del Concurso Mundial de Bruselas, con una charla sobre Las mujeres y el vino que tendrá lugar en la Villa del Libro de Urueña y que se completará con una degustación comentada de los vinos de la D.O. Toro.

MÁS DE 130 ACTIVIDADES EN TORNO AL VINO

El ciclo El vino siembra poesía en los corazones forma parte de la programación que la Diputación de Valladolid ha organizado con motivo de la celebración en mayo de 2017 del Concurso Mundial de Bruselas y que incluye un total de 130 actividades.

Al margen de las actividades ordinarias de promoción de la cultura del vino y del enoturismo que organiza la Diputación de Valladolid, con el Museo provincial del Vino de Peñafiel como eje principal,  se han diseñado una serie de acciones extraordinarias, que comenzaron el pasado mes de julio con la celebración en el castillo de Fuensaldaña del I Foro Turístico Provincial, centrado en el enoturismo, al que siguió la celebración en el MPV del Festival Youth Wine Experience.

 La programación se intensificará en los próximos meses, con iniciativas como la celebración el próximo mes de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Enoturismo, de la cata VinusMundi que ofrecerá una jornada de intercambio y maridaje entre vinos y gastronomía de diferentes zonas vitivinícolas del mundo.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...