LLAMANOS 34 91 535 89 90

El clúster turismo de Galicia presenta su proyecto en xantar a un grupo de bloggers especializados.

Se trata de un grupo de blogueros procedentes de España y Portugal que hasta el sábado conocerán el turismo y la gastronomía a través de Xantar.

Actualidad | 2015-03-09 09:24:56


En el marco de la celebración de la 16ª edición del Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar 2015, que se celebra en Expourense hasta el domingo, 8 de marzo, el Clúster del Turismo de Galicia auspició el “Encuentro de Bloggers de Turismo y Gastronomía” procedentes de diferentes puntos de España y Portugal que durante estos días conocen mejor la gastronomía y el turismo ofertado en esta edición de Xantar. Una cita que se consolida como la única feria internacional especializada en turismo gastronómico de España.

Así al tiempo en que se desarrollan en Expourense más de un centenar de actividades, el Clúster del Turismo, en colaboración con la organización de Xantar,  promovió la celebración de esta jornada dirigida a prescriptores especializados en turismo y gastronomía de España y Portugal que tuvieron así la oportunidad de conocer más en profundidad qué es el Clúster del Turismo de Galicia, quien lo conforma y cuales son sus objetivos y finalidad. Para la presentación contamos con la asistencia del vocal de la Junta Directiva del CTG y presidente de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Ourense, Ovido Fernández Ojea, quien resolvió algunas dudas sobre el funcionamiento de esta entidad.

Además, los 21 bloggers participantes, procedentes de Cataluña, Asturias, Madrid, Castilla y León, Portugal y Galicia mantuvieron ayer una completa jornada de actividades en las se incluyó un showcooking, catas de vinos de la D.O Ribeira Sacra y de Aceites Abril, de espumosos con denominación de origen de Galicia, así como una exhibición de coctelería acrobática a cargo del actual campeón gallego en este disciplina, Carlos Abilleira. Actividades que continuarán mañana sábado, con la presencia de otros bloggers y medios especializados.

Promoción de destino enogastronómico

Durante estos días Ourense acoge en su recito ferial a 140 expositores que ocupan 12.000 metros cuadrados de superficie y entre los que destacan 17 restaurantes que ofrecen 25 menús con precios comprendidos entre los 12 y los 30 euros basados en los productos autóctonos y de calidad de cada región. El país invitado en esta ocasión es Costa Rica aunque también hay expositores y participantes de 10 países (España, Portugal, Costa Rica, México, Argentina, Francia, Perú, Cuba, Ecuador y Paraguay), un extremo que viene a consolidar su condición de "Feria Comercial Internacional", un sello otorgado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, que lo convierte en una de las cinco citas internacionales de turismo celebradas en España (dos de las cuales organiza Expourense) y en la única especializada en gastronomía.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...