LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Comité de Cata de Cigales realiza un curso para potenciar la calidad de sus vinos.

El Comité de Cata del Órgano de Control de la Denominación de Origen Cigales ha realizado hoy un curso de homogeneización de criterios con el objetivo de reforzar y potenciar los niveles de calidad de los vinos acogidos a la D.O. Cigales.

Actualidad | 2015-06-25 10:44:16


Una práctica que viene realizando periódicamente el Órgano de Control y que, en esta ocasión, ha contado con la experiencia profesional del Director Técnico de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, Mario Barrera. Una visión externa que pretende consolidar los conocimientos técnicos de los miembros del Comité de Cata, encargados de la calificación de los vinos merecedores de llevar la contraetiqueta de Cigales.

El presidente de la D.O. Cigales, Pascual Herrera y su Directora Técnico, Agueda del Val, han complementado las clases dirigidas a potenciar los puntos clave a tener en cuenta para la constitución de un panel de análisis sensorial de vino en un Consejo Regulador.

Herrera apunta que este tipo de cursos “son necesarios para seguir apostando por la calidad de nuestros vinos y seguir reforzando nuestro discurso informativo al consumidor para que cuando pida un vino de Cigales compruebe que realmente lo es, fijándose en la contraetiqueta de la D.O. Cigales que es sinónimo de origen y calidad. Además añadió que “todo ello, naturalmente, vibrando en la misma cuerda de las Denominaciones de Origen nacionales más prestigiosas”.

El Comité de Cata de la D.O. Cigales está formado por 25 enólogos y sumilleres de Castilla y León que cada quince días realizan las catas de calificación sensorial de los vinos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...