LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Comité europeo del Vino negocia un tratado favorable para la comercialización del vino con USA

Con motivo de la 6 ª ronda de negociaciones entre la UE y los Estados Unidos, los exportadores de vino europeos han instado a negociar Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión de las bodegas europeas con USA

Actualidad | 2014-07-16 16:08:59


Un Foto en el que se implican varios actores que participan del sector vitivinícola organizado por la Comisión Europea ha permitido poner en contacto a muchos actores de sector en ambos lados del Atlántico para exponer los problemas así como las oportunidades de negocio en diferentes áreas.

CEEV hizo hincapié en la importancia de incluir en la TTIP (Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión) un capítulo ambicioso sobre el sector vitivinícola, para promover el comercio de vino y transformar la cooperación bilateral en una asociación exitosa, la cual se centre en los intereses de los consumidores, la competencia leal y la facilitación del comercio bilateral e internacional. El mercado de EE.UU. es el mayor consumidor de vino del mundo y la Unión Europea es el principal destino de las exportaciones de vino de Estados Unidos.

"El TTIP es una oportunidad única para establecer mecanismos eficaces para anticipar y resolver los posibles conflictos comerciales, evitar las barreras comerciales innecesarias, desproporcionadas o injustificadas, y promover una mayor convergencia de las normativas de conformidad con las normas internacionales la fuerza ", dijo José Ramón Fernández, Secretario General de las TRC. " El comercio del vino se beneficiaría de una TTIP ambiciosa que ofrezca a nuestro negocio y nuestros clientes todos los beneficios de una amplia asociación de comercio bilateral y las inversiones estratégicas. "

CEEV aboga por la inclusión de un capítulo sobre el vino en el TTIP, que sirva, entre otras cosas, para eliminar los aranceles, simplificar los mecanismos de certificación y los procedimientos administrativos para mejorar la convergencia regulaciones, para superar las medidas discriminatorias, para abordar nuevas oportunidades emergentes y resolver con eficacia los problemas no resueltos hasta la fecha, como es la plena protección de todas las indicaciones geográficas europeas y americanas. "El acuerdo sobre el vino de 2006 fue un primer paso importante, pero claramente insuficiente. El estancamiento en "semi-genéricos" no puede continuar ", explica José Ramón Fernández

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...