LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Concurso Albariños al mundo ya tiene Palmarés.

El Concurso Internacional Albariños al Mundo, es una iniciativa de la Unión Española de Catadores para dar reconocimiento mundial a esta variedad. La Edición de 2015 ya tiene su palmarés.

Ferias y Eventos | 2015-11-30 11:07:06


Albariño o Alvarinho, una misma firma para un sello de calidad de reconocimiento mundial, el de los vinos y aguardientes que recorrerán anualmente las principales capitales del universo vinícola.

La Unión Española de Catadores ha puesto en marcha la cuarta edición de una iniciativa pionera, el Concurso Albariños al Mundo, un proyecto ibérico cuyo objetivo es mostrar en los principales mercados vinícolas internacionales las excelencias de las elaboraciones donde este varietal es protagonista. Tras las pasadas ediciones celebradas en Londres, Düsseldorf y Bruselas, el año 2015 la ciudad elegida ha sido Estocolmo, una de las más importantes capitales vinícolas europeas que se convirtió en sede del concurso el 20 de noviembre.

El Concurso Internacional Albariños al Mundo, está abierto a todos los vinos, aguardientes u otras bebidas espirituosas obtenidas con aguardientes de la Região Demarcada dos Vinhos Verdes y cualquiera de las indicaciones geográficas de la comunidad autónoma de Galicia que cuenten para la elaboración del producto vitivinícola o su derivado con un mínimo del 50% de la variedad Albariño o sus sinonimias.

Los objetivos prioritarios que persigue la Unión Española de Catadores con la  convocatoria del Concurso Internacional Albariños al Mundo son los siguientes:

- Estimular la producción de vinos y bebidas espirituosas con alcohol de origen  vitivinícola de gran calidad basados en la variedad Albariño y sus sinonimias, valorando una actividad que enlaza el sostenimiento de numerosas zonas rurales con  el respeto al medio ambiente.

- Favorecer su conocimiento entre los consumidores tanto a nivel nacional como internacional destacando especialmente a las muestras premiadas y consolidando a la vez la fama y riqueza vitivinícola de la variedad Albariño y sus sinonimias.

- Contribuir a la expansión de la cultura vitivinícola y al progreso del sector productor estimulándole para que alcancen mayores cotas de calidad. Promover el consumo

- Fomentar el intercambio de conocimientos en análisis sensorial de vinos y aguardientes entre el grupo de expertos catadores internacionales convocados como jurados razonable y sus propiedades cardiosaludables.

El medallero se compone de los premios Albariños de Oro y Plata a los que acompañarán en este atractivo pódium otro trio de galardones de no menor tirón mediático: Mejores Compras (Best Values), como reconocimiento a las mejores relaciones calidad/precio de los vinos inscritos; Mejor Etiqueta (Best Label), al diseño más impactante por su calidad a criterio de los jurados; y por último las medallas honoríficas a los Albariños de Colección (Collectibles), seleccionados por su indudable potencial de evolución en su crianza.

El medallero del concurso puedes consultarlo aquí.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...